Todavía habría explosivos activos tras ataque terrorista en Patía, Cauca

El ataque se produjo en horas de la noche de este 14 de mayo. Se usaron al menos 16 cilindros bomba.


Noticias RCN

mayo 14 de 2025
02:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un acto terrorista sacudió el corregimiento de El Estrecho, en el municipio de Patía, sur del departamento del Cauca, Colombia. El ataque, perpetrado mediante una volqueta cargada con explosivos, ha dejado cinco viviendas destruidas y siete personas heridas, entre ellos dos policías.

Lanzan 'tatucos' contra estación de Policía en El Estrecho, Cauca: al menos cinco heridos
RELACIONADO

Lanzan 'tatucos' contra estación de Policía en El Estrecho, Cauca: al menos cinco heridos

Al parecer, aún hay algunas cargas activas de los más de 10 cilindros bomba que lanzaron en contra de la comunidad.

Los daños dejados por el ataque terrorista en Patía, Cauca

Según informes preliminares, alrededor de las 8 de la noche, la volqueta, equipada con 16 rampas de lanzamiento, liberó igual número de cilindros bomba. De estos, 13 detonaron, lo que produjo daños materiales en negocios y viviendas de la zona.

“Cinco viviendas destruidas, están verificando qué otras afectaciones hay en otros lugares”, aseguró Jhon Jairo Fuentes, alcalde de Patía.

Las víctimas que dejó el terrible atentado terrorista en La Plata, Huila
RELACIONADO

Las víctimas que dejó el terrible atentado terrorista en La Plata, Huila

El ataque no solo afectó estructuras físicas, sino que también dejó cinco civiles heridos, dos de ellos de gravedad, además de dos uniformados lesionados.

La rápida intervención de los enfermeros de combate del batallón de entrenamiento de la tercera división del Ejército, ubicados en las cercanías, fue crucial para brindar los primeros auxilios a los heridos.

En medio de la tragedia, se destaca la acción heroica del operario de una gasolinera quien, al sospechar del inminente ataque, logró sellar los tanques de combustible, evitando así una catástrofe de mayores proporciones.

Dos ataques terroristas en menos de una semana en Cauca

Actualmente, la vía Panamericana permanece cerrada a la altura de El Estrecho mientras expertos antiexplosivos del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional evalúan la situación. Se ha confirmado la presencia de tres cargas explosivas sin detonar, las cuales están siendo analizadas para determinar si pueden ser desactivadas de manera segura in situ o si requerirán ser trasladadas para una detonación controlada.

Ejército y Armada frustran presunto ataque terrorista: hallaron depósito con explosivos en Putumayo
RELACIONADO

Ejército y Armada frustran presunto ataque terrorista: hallaron depósito con explosivos en Putumayo

Este ataque marca el segundo incidente de esta naturaleza en menos de una semana en la región, atribuido a las disidencias de grupos armados. Las autoridades continúan en alerta máxima, trabajando en la investigación y prevención de futuros ataques similares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Centro Democrático oficializa lista cerrada al Senado para el periodo 2026–2030

Corte Constitucional

Miguel Polo Polo no llegó a la Plaza Núñez: debía pedirle perdón a las Madres de los Falsos Positivos

Ejército Nacional

Capturan en Santander a dos señalados colaboradores del ELN

Otras Noticias

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

El vicepresidente JD Vance había advertido previamente que la UE estaba actuando contra empresas estadounidenses “por tonterías”.

Google

Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Google publicó su lista anual en Colombia: esto fue lo que más buscaron los colombianos en 2025.


Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud