Gobernador de Antioquia implementará medidas contra las corralejas y maltrato animal

Las recientes corralejas, realizadas en Caucasia, Antioquia, han generado gran indignación por el fuerte maltrato animal que se ejerció durante la fiesta.


Gobernador de Antioquia implementará medidas contra las corralejas y maltrato animal
Foto: Redes sociales

Noticias RCN

enero 07 de 2024
09:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las corridas de toros y las corralejas siempre han sido motivo de polémica en el país, puesto que muchos rechazan el maltrato animal que se ejerce en estas fiestas, mientras que otros argumentan que es un acto cultural que debe seguirse realizando. 

Indignación por las corralejas en Caucasia

En las recientes celebraciones de las corralejas en Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño, se han registrado actos de maltrato animal que han generado indignación en la población.

Le puede interesar: Denuncian presunta red de corrupción y ‘cartel de falsos testigos’ en Cartagena

A través de un video compartido en redes sociales que ha generado gran polémica, se puede ver como un grupo de personas maltratan indiscriminadamente a un toro que estaba tendido en el suelo, puesto que lo golpean y apuñalan en repetidas ocasiones causando gran sufrimiento al animal.

Tal parece que este ataque se desencadenó luego de que el toro atacara a varias personas que estaban en el lugar, quienes llamaban su atención con telas rojas y lo provocaban con diferentes movimientos alusivos a la tauromaquia. 

Las medidas del gobernador

Ante esta situación, el diputado de Antioquia, Jonathan Roldan, expresó su repudio y cuestionó la necesidad de seguir apoyando estas "fiestas" que involucran el sufrimiento animal en nombre de la diversión social.

“Me di a la tarea de averiguar y me reportan que habría sucedido en Caucasia. Pero más allá de dónde pasó, lo duro de esto es preguntarnos qué necesidad de ese maltrato y sevicia con los animales. Con el secretario de Medio Ambiente y las autoridades de Policía estamos revisando herramientas jurídicas para frenar este tipo de acciones que nos desdibujan como sociedad”, se lee en el trino del gobernador. 

No deje de leer: Encuentran a dos líderes sociales asesinados en menos de 24 horas en Antioquia

En respuesta a estos actos de crueldad, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó enérgicamente estas prácticas y anunció que se buscarán herramientas jurídicas para frenar estos casos y proteger a los animales.

El gobernador expresó su preocupación y mencionó que, junto con el secretario de Medio Ambiente y las autoridades de Policía, están analizando posibles medidas legales para detener este tipo de acciones que afectan la imagen de la sociedad.

Por otra parte, organizaciones de defensa de los derechos de los animales han mostrado su indignación con estos hechos y han resaltado la importancia de abolir estas fiestas que, según ellos, solamente son actos violentos y no tienen ningún aporte a la cultura ni al arte. 

Nancy Monterrosa, directora de Proeza Animal de Caucasia, se pronunció al respecto, calificando las corralejas como una "masacre" y enfatizando que no debería permitirse la exposición de la vida animal ni humana en un evento de este tipo.

Los ciudadanos han manifestado su indignación y el deseo de erradicar esta tradición que implica sufrimiento animal. Esperan que las medidas anunciadas por el gobernador se implementen de manera efectiva y se ponga fin a los actos de maltrato en las corralejas de Caucasia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hazañas maestras | Niños caminan hasta 3 horas para poder estudiar en Aguachica, Cesar Cesar

Hazañas maestras | Niños caminan hasta 3 horas para poder estudiar en Aguachica, Cesar

Cónclave del Gobierno Petro: estas son las conclusiones de la reunión ministerial en Paipa Gustavo Petro

Cónclave del Gobierno Petro: estas son las conclusiones de la reunión ministerial en Paipa

Fiscalía logró fallo condenatorio contra 'Iván Mordisco' por reclutamiento de menores Disidencias de las Farc

Fallo condenatorio contra 'Iván Mordisco' y otros disidentes de las Farc por reclutamiento de menores

Otras Noticias

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Medios ingleses han apuntado al egipcio tras el cruce que tuvo con el entrenador el pasado fin de semana.

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Cuidado personal

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Subir escaleras puede parecer una actividad simple, sin embargo, es un ejercicio que puede tener varios efectos en la salud.


Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior