Habló el subdirector de La Modelo, una de las últimas personas que vio con vida al coronel (r) Elmer Fernández

Minutos antes del atentado en el que fue asesinado el director de la cárcel La Modelo, Óscar Tovar, se bajó del vehículo para tomar transporte público. A los minutos fue notificado del atentado.


Noticias RCN

mayo 17 de 2024
05:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exsubdirector de la cárcel La Modelo de Bogotá fue una de las últimas personas que vio con vida al coronel en retiro, Elmer Fernández, antes del atentado armado que acabó con su vida en el occidente de Bogotá.

El funcionario iba en el mismo vehículo en el que fue asesinado el director del centro penitenciario. Minutos antes se bajó del vehículo del Inpec en el que ocurrieron los hechos para tomar transporte público.

Este 17 de mayo, horas después del crimen de su compañero, renunció a su cargo como subdirector de La Modelo, el coronel Óscar Tovar.

“Mi renuncia es una decisión que había tomado hace tiempo. Estaba como en ese empalme con mi coronel Fernández, quien estaba recién llegado al establecimiento. Estaba esperando más o menos dos o tres semanas para presentar mi renuncia, pero ya con estos acontecimientos decidí tomar la decisión esta mañana", dijo Tovar a Noticias RCN.

Renunció el subdirector de la cárcel La Modelo tras el asesinato del director Elmer Fernández
RELACIONADO

Renunció el subdirector de la cárcel La Modelo tras el asesinato del director Elmer Fernández

Habló el subdirector de La Modelo de lo que pasó minutos antes del crimen

En cuanto a la amenazas a las que venía siendo víctima el funcionario asesinado, el exsubdirector de la cárcel La Modelo informó que:

“Las amenazas se presentaron directamente al señor director, personalmente, en los dos años y medio que laboré en el instituto nunca tuve ningún tipo de amenaza. Lo acompañamos, como era nuestra obligación, en todo su trámite para la solicitud de protección y en todo el tema de incrementar los estándares de seguridad en el entorno del establecimiento”.

Nosotros estábamos desplazándonos hacia nuestras residencias después del día laboral. Yo me bajo del vehículo para tomar el servicio público porque me rendía más para llegar a mi casa. Ya cuando desciendo del vehículo, a los pocos minutos me llaman a informarme de la novedad y me desplazo al lugar de los hechos donde ya no había nada qué hacer.

En imágenes | Lo que se sabe sobre el asesinato del director de la cárcel La Modelo en Bogotá
RELACIONADO

En imágenes | Lo que se sabe sobre el asesinato del director de la cárcel La Modelo en Bogotá

El conductor del vehículo del Inpec pidió auxilio en locales

Un trabajador de la zona intentó auxiliar al coronel y entregó su testimonio de lo que fueron los hechos a Noticias RCN: “Lo único que pasó raro fue llegó el funcionario corriendo, pidiendo auxilio y nos dice que fue un atentado, pero no se escuchó nada”.

“Nos dijo que era un atentado, que lo ayudáramos. Yo le digo que en que lo ayudábamos que si lo robaron. Él estaba muy asustado, estaba en shock, pálido, con ganas de llorar", relató el hombre a Noticias RCN.

“Él me dice que lo auxiliemos y se entra al local y comienza a llamar a mucha gente, angustiado. Comienzan a pasar muchas motos y no le contestan, entonces yo le digo, llamemos al cuadrante”, contó el trabajador de la zona.

“En el transcurso de ocho minutos llega la primera patrulla y ahí es cuando nos damos cuenta que le metieron un tiro a la camioneta y quedó ahí botada y el sale corriendo a mirar el interior del carro y es cuando dice que está el coronel herido y se da cuenta que había fallecido”, dijo.

Llega después el subdirector de La Modelo, ahí se ponen a llorar y se abrazan. Impactante. Muy triste.

En video: inicia el traslado masivo de reclusos de la cárcel La Modelo, entre ellos alias Pedro Pluma
RELACIONADO

En video: inicia el traslado masivo de reclusos de la cárcel La Modelo, entre ellos alias Pedro Pluma

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este martes, 25 de junio del 2024

Sociedad de Activos Especiales

Contraloría hizo hallazgo fiscal de 28.000 millones de pesos por malos manejos de la SAE

Invías

¿Cuándo estará habilitada la ruta del Sol tras el cierre del tramo Guaduas-Puerto Salgar por derrumbes?

Otras Noticias

Copa América 2024

Vinicius Junior, irreconocible en su debut de Copa América: sus preocupantes números con Brasil

Vinicius no ha logrado 'despegar' con Brasil y dejó muchas dudas tras el partido contra Costa Rica. El atacante del Real Madrid hizo una fuerte autocrítica.

Dian

Factura electrónica gratuita: paso a paso para el registro y la habilitación en el software de la DIAN

Esta medida ha generado muchas dudas entre los comerciantes. Conozca todos los detalles de realizar este proceso gratuitamente.


Así reaccionaron los participantes de Masterchef Celebrity Colombia ante la salida de Camilo Saenz

Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra jefe de Estado Mayor ruso y exministro de Defensa

¿Cómo reducir el vértigo? Estos son los alimentos que debe evitar a toda costa