Renunció el subdirector de la cárcel La Modelo tras el asesinato del director Elmer Fernández

El subdirector de la cárcel La Modelo, Óscar Alejandro Tovar, presentó su renuncia al cargo. Esto tras el asesinato del director, el coronel (r) Elmer Fernández.


Renunció el subdirector de la cárcel La Modelo.
Foto: tomada del video

Noticias RCN

mayo 17 de 2024
09:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un día después que se cometiera el asesinato del director de la cárcel La Modelo, coronel (r) Elmer Fernández, el subdirector Óscar Alejandro Tovar presentó su carta de renuncia.

En horas de la tarde del 16 de mayo, el coronel (r) fue asesinado en la calle 80 con carrera 30 (NQS). Fernández llevaba poco más de un mes en el cargo y había sido blanco de amenazas.

Así fue la vida del coronel (r) Elmer Fernández, director de cárcel La Modelo, asesinado en Bogotá
RELACIONADO

Así fue la vida del coronel (r) Elmer Fernández, director de cárcel La Modelo, asesinado en Bogotá

¿Qué se sabe del asesinato del director de la cárcel La Modelo?

El asesinato del director de la cárcel La Modelo tiene consternado al país. Fernández se estaba movilizando en un vehículo cuando fue interceptado por sujetos armados en una motocicleta.

Con un solo disparo, los criminales mataron al coronel (r), quien estaba sentado en el asiento del copiloto. Cabe señalar que Fernández no tenía esquema de seguridad y el vehículo no tenía blindaje.

El coronel retirado estaba en ese cargo desde abril. Sin embargo y por causa de las acciones lideradas por las autoridades para mantener el control en las cárceles, Fernández fue blanco de amenazas.

Las amenazas que revelarían el nombre de quien estaría detrás del asesinato de director de La Modelo
RELACIONADO

Las amenazas que revelarían el nombre de quien estaría detrás del asesinato de director de La Modelo

Por medio de panfletos, los presos dijeron que el plan para atentar contra su vida estaba listo. Incluso, aseguraron que su asesinato estaba ordenado por 'Pedro Pluma'.

El ministro de Justicia se pronunció al respecto

A través de una rueda de prensa, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, dio detalles al respecto de este macabro acto. El jefe de cartera aseguró que el procedimiento para proporcionarle garantías de seguridad a los miembros de los centros penitenciarios es dispendioso, teniendo en cuenta las más de 200 solicitudes que se mantienen en trámite.

Osuna dijo que las autoridades se encuentran investigando las causas del homicidio: "Ya existen unos indicios certeros que próximamente van a permitir la captura y la judicialización de las personas que dieron muerte al coronel Elmer Fernández".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Gobierno Nacional

Programa Jóvenes en Paz enfrenta cuestionamientos por falta de controles

Otras Noticias

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Clásico sin goles en el Atanasio: Nacional dominó, pero Aguerre sostuvo al Medellín y todo se definirá el próximo 17 de diciembre.

ANI

El corredor férreo La Dorada–Chiriguaná superó el millón de toneladas transportadas en 2025

El proyecto ferroviario registra un incremento histórico en movimiento de carga y avanza en su fase de modernización.


Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio