Colombia lamenta la muerte del locutor deportivo Édgar Perea

Futbolistas, periodistas, clubes de fútbol, hinchas y otras personalidades del país se pronuniciaron en las redes sociales sobre el fallecimiento del "Campeón" Édgar Perea.


Édgar Perea, locutor colombiano. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

abril 12 de 2016
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Futbolistas, periodistas, clubes de fútbol, hinchas y otras personalidades del país expresaron su tristeza por la muerte en Bogotá del narrador deportivo Édgar Perea, una de las voces de radio más conocidas del país, quien a los 81 años se apagó tras pasar por una crisis respiratoria y renal.
"La pasión del fútbol hecha hombre se fue a lo profundo del estadio. Buen viaje Campeón", manifestó en su cuenta de Twitter el exfutbolista Faustino Asprilla (vea también: Homenaje a Édgar Perea, rey de la narración deportiva).
El exjugador agregó: "Es cierto que haberlo perdido nos duele, nos vas a hacer mucha falta campeón pero estoy seguro que ahora estás en el cielo lleno de paz" (vea también: Murió el locutor deportivo Édgar 'El Campeón' Perea).
El exportero y ahora técnico del Al-Nassr de Arabia Saudí, René Higuita, también se pronunció en las redes sociales.
"Falleció el campeón Édgar Perea, un abrazo lleno de mucha fortaleza para su familia... ! Paz en su tumba", reseñó Higuita en Twitter.
Por su parte, la directiva del que fuera el equipo del alma de Perea, el Atlético Junior, comentó: "Édgar Perea siempre vivirá en nuestros corazones, la narración de sus goles avivaba el sentimiento de todos los Junioristas" (vea también: Sentido adiós en las redes sociales al narrador deportivo Édgar Perea).
El periodista Hernán Peláez expresó también su opinión por la muerte de Perea.
"Ha comenzado a crecer la leyenda de lo que representó para el deporte colombiano y nuestro caso concreto para la radiodifusión. Édgar no solo dominaba la sintonía, sino que en el estadio era un eco permanente", dijo.
Otros equipos del país expresaron su tristeza por la desaparición de quien fuera locutor, periodista, senador y también embajador (vea también: Además de narrador deportivo, Édgar Perea fue senador de la República).
"Millonarios FC ora por el alma del campeón, Édgar Perea. Gracias por todo lo que hiciste por el fútbol. Q.E.P.D".
"Fueron muchas las alegrías que le narró a los santafereños, descanse en paz maestro Édgar Perea", afirmó el equipo rojo de Bogotá.
"La Familia roja lamenta profundamente la muerte de uno de los narradores más grandes del deporte colombiano, el Campeón Édgar Perea", señaló por su parte el Independiente Medellín (vea también: "Mi padre llevó la bandera de Colombia por todo el mundo": primogénito de Édgar Perea).
Entre tanto, la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor también se hizo presente en su cuenta de Twitter (vea también: Las anécdotas del 'Campeón' Édgar Perea).
"La Dimayor lamenta el fallecimiento del reconocido narrador Édgar Perea. Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencia a su familia".
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Deportes Tolima

Duro golpe para Tolima: perderá a Junior Hernández para el inicio de los cuadrangulares

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión