Falla-Cabal, la pareja que vuelve para enfrentar a Croacia en la Copa Davis

Después de siete años, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla vuelven a conformar dupla, esta vez para afrontar la serie de Copa Davis ante Croacia.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

septiembre 13 de 2017
10:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"Con 'Alejo' (Falla) nos conocemos bien". No exageró Juan Sebastián Cabal al realizar tal afirmación. Los dos tenistas vallecaucanos ya saben lo que es jugar en pareja. Lo hicieron siete años atrás y lo volverán a hacer este sábado, en el juego de dobles de la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia por un lugar en el Grupo Mundial.  
Vuelven, entonces, a formar pareja Cabal y Falla, especialmente por una coyuntura: la lesión de Robert Farah, baja por un problema en la parte lumbar. De cualquier manera, ambos se conocen; saben qué puede dar uno y otro. No en vano el capitán Pablo González optó por dicha alternativa.
Lo hizo, seguramente, esperanzado en que los resultados sean los del pasado, los de 2008, cuando Juan Sebastián y Alejandro consiguieron conquistar tres títulos en la categoría Challenger en la modalidad de dobles: Bogotá, Cali y Medellín.
Fue ese éxito el que posibilitó su presencia en series de Copa Davis durante las temporadas de 2009 y 2010, con balance de una victoria y dos derrotas. En tanto que, en el balance global como doblistas, los números son similares: nueve triunfos y seis derrotas.
Además del conocimiento, Cabal y Falla son cercanos fuera de la cancha, lo que “facilita la comunicación”, tal como lo explicó Juan Sebastián, quien viene de alcanzar la tercera ronda del US Open en la modalidad de mixtos en compañía de la norteamericana Abigail Spears.
Habrá que esperar pues que esa haya sincronía total entre Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, entendiendo que Robert Farah será una baja importante, pero partiendo de la base que la pareja croata, conformada por Franko Skugor y Nikola Mektic, carece de experiencia en la Copa Davis, un torneo especial, único.
DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Otras Noticias

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Las menores, que eran obligadas a grabar videos que vendidos a un público en el extranjero, fueron puestas a disposición del ICBF.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina