Alfredo Arias, antes de la final de Medellín: "Hay que estar orgullosos y honraremos el privilegio"

"No hay algo que más me preocupe, me preocupa todo", dijo Alfredo Arias sobre el Junior de Barranquilla. Medellín está ilusionado con la séptima estrella.


Alfredo Arias, antes de la final de Medellín: "Hay que estar orgullosos y honraremos el privilegio"
AFP

Noticias RCN

diciembre 09 de 2023
09:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A las 4:00 p. m. del próximo 10 de diciembre, sonará el silbado de Andrés Rojas, anunciando el comienzo de la final de ida de la Liga BetPlay 2023-II entre Junior de Barranquilla e Independiente Medellín. Alfredo Arias, quien tuvo pasos por Deportivo Cali y Santa Fe, disputará su primera final en el balompié colombiano. El estratega uruguayo está orgulloso del plantel del DIM y quiere dar el 'golpe' en el Metropolitano para llegar con ventaja al Atanasio Girardot. 

El 'poderoso de la montaña' ha tenido un semestre digno de enmarcar. En el 'todos contra todos', solo perdieron un partido (curiosamente contra Santa Fe) y terminaron en segunda posición, solo por detrás del invicto Águilas Doradas. Le ganaron la puja al América de Cali en la pelea por el 'punto invisible', el cual surtió efecto en el desarrollo del Grupo B de los cuadrangulares semifinales. 

En el denominado 'grupo de la muerte', Medellín ganó cinco partidos y solo perdió uno (vs. Millonarios, en Bogotá). Con 15 unidades, certificó su clasificación a la gran final de manera anticipada y Arias pudo darle descanso a sus titulares en la sexta fecha, contra la 'mecha'. Así, su onceno llegará con la energía renovada al 'coloso de la Ciudadela'; aunque advirtió que José Luis Chunga no estará disponible para los primeros 90' minutos. 

Vea también: Arturo Reyes: "Junior es fuerte en todos los tramos del juego, estamos en la final por merecimiento"

¿Qué dijo Alfredo Arias antes de la final entre Junior y Medellín?

"Hay que estar orgullosos y trataremos de honrar este privilegio. Este juego no permite tiempo para adaptarse o hacer cosas desde punto cero. Cuando llegamos al DIM hablamos de construir sobre lo construido, que estaba muy bien construido, por alguien que aprecio mucho como David González. Con el esfuerzo y convencimiento de los jugadores que han logrado todo desde el primer día. Hicimos un buen campeonato, lo quiero resaltar porque el jugador debe sentir eso. En los cuadrangulares lo hicieron mejor", señaló el entrenador 'charrúa' en rueda de prensa. 

Alfredo Arias elogió al Junior de Barranquilla

"No hay algo que más me preocupe, me preocupa todo. Es un buen equipo, llega por mérito propio. Tienen una capacidad ofensiva muy buena y para eso hay que defender muy bien. Trataremos de convertir sus fortalezas en debilidades y hacer más fuertes las nuestras", concluyó el ex timonel de Peñarol y Emelec.

Le puede interesar: Polémica en el fútbol colombiano por designación del árbitro de la final Junior vs. Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportes Tolima

Duro golpe para Tolima: perderá a Junior Hernández para el inicio de los cuadrangulares

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Otras Noticias

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Si es un apasionado por las aventuras y la diversión, tiene que saber qué herramientas tiene Google Flights para viajar por el mundo a un bajo precio.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión