¡Difícil situación! Jugadores del Deportes Quindío son intimidados por barras bravas

Acolfutpro e Imdera denuncian las intimidaciones que sufren los jugadores del equipo de Armenia.


Agresión-de-hinchas-del-Quindio
Agresión-de-hinchas-del-Quindío/ Foto: Captura de pantalla - Twitter del Quindío

Noticias RCN

febrero 17 de 2023
12:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La violencia se ha tomado el fútbol colombiano. Luego de lo sucedió en la ciudad de Ibagué el pasado domingo, se dio a conocer que la plantilla del Deportes Quindío está viviendo una difícil situación en Armenia, ya que durante los últimos días ha sufrido intimidaciones por las mal llamadas “barras bravas” que siguen al equipo cuyabro.

La denuncia la hizo pública la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesional por medio de un comunicado, afirmando que los jugadores del Deportes Quindío han sufrido amenazas e intimidaciones por los hinchas, los cuales se han acercado agresivamente a sus respectivas viviendas y sede de entrenamiento para increpar a los futbolistas.

“Denunciamos la peligrosa situación que viven nuestros compañeros del club Deportes Quindío, quienes nos informaron sobre las amenazas recibidas por parte de algunos individuos, quienes se presentan encapuchados en sus casas o en el lugar de entrenamiento, presionando para que uno de los futbolistas del plantel abandone la ciudad y advirtiendo que, de no hacerlo, no responderán por lo que le pueda suceder”, aseguró el comunicado.

Lea también: ¿Suficiente castigo? Dimayor confirmó la sanción que tendrá el Estadio Manuel Murillo Toro

Además, Acolfutpro solicitó a la fuerza pública y todos los entes de seguridad de la ciudad de Armenia garantías para que los futbolistas puedan cumplir con los entrenamientos y los partidos correspondientes al fútbol colombiano.

"Repudiamos este nuevo acto de violencia y apoyamos firmemente a nuestros compañeros del Quindío, quienes desde enero pasado han sido sujetos de ataques y amenazas, por lo que solicitamos a las autoridades civiles y policiales de la ciudad de Armenia y del departamento del Quindío que les brinden todas las garantías de seguridad a ellos y a sus familias”, finalizó el comunicado.

Vea también: Oficial: Dimayor sancionó fuertemente a Daniel Cataño por responder la agresión del hincha

Continúa la violencia

Por otro lado, el Instituto Municipal del Deportes y la Recreación de Armenia, Imdera, informó que durante la mañana del jueves 16 de febrero se presentó un cruce de palabras entre un contratista de la institución, el cual es miembro activo de la barra Artillería Verde y un jugador del Deportes Quindío.

“El director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, informa que la mañana de este jueves 16/febrero se presentó un incidente entre un contratista del instituto, quien es miembro activo de la barra Artillería Verde, y un jugador del Deportes Quindío. Desde la administración municipal, en cabeza de nuestro alcalde José Manuel Ríos Morales, rechazamos las manifestaciones de violencia física o verbal como la acontecida en las instalaciones del estadio Centenario, y anunciamos que iniciaremos una indagación de los hechos”, aseguró el Imdera sobre lo acontecido con el jugador del Deportes Quindío.

Le puede interesar: Hincha del Tolima que agredió a Cataño se ofreció como gestor de convivencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santiago Rojas Atlético Nacional

René Higuita confirmó la primera salida de Atlético Nacional: desilusión en los hinchas

Jhon Duque Atlético Nacional

Nacional empieza a mover el plantel: las duras salidas que habría

Rafael Nadal Rafael Nadal

Nadal vuelve a tomar confianza y avanza a la tercera ronda del Masters de Madrid

Otras Noticias

Autoridades capturan a criminal que intentaba robar carro de influencer Bogotá

Capturan a sujeto que pretendía hurtar vehículo de reconocido influencer colombiano

Durante la tarde del 27 de abril en el sector de Galerías, las autoridades lograron impedir el hurto de un vehículo que pertenecía a influencer colombiano.

Cartelera del fin de semana Cuidado personal

¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Las salidas al cine son una alternativa fantástica para amigos, familias y parejas. Ponga atención a las películas disponibles para este fin de semana.


Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile