Camilo Villegas jugará el Masters, tras nueve años: ¡'El Hombre Araña' vuelve a Augusta National!

Camilo Villegas se clasificó a la edición 88 del Masters, luego de ganar el Butterfield Bermuda Championship. Será su séptima participación en Augusta National.


Camilo Villegas jugará el Masters, tras nueve años: ¡'El Hombre Araña' vuelve a Augusta National!
AFP

Noticias RCN

abril 07 de 2024
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo jueves 11 de abril arrancará la edición 88 del Masters Tournament, la cual contará con la participación de Camilo Villegas. 'El Hombre Araña' volverá a recorrer el mítico campo del Augusta National Golf Club luego de nueve años de ausencia. El experimentado golfista antioqueño, de 42 años, se clasificó al 'major' en cuestión luego de conquistar el Butterfield Bermuda Championship. 

Villegas tuvo un resurgimiento en 2023. Antes de su triunfo en el Port Royal Golf Course, donde le sacó cinco golpes al irlandés Séamus Power, el jugador paisa había compartido la segunda posición del World Wide Technology Championship. Estos resultados le permitieron asegurar su tarjeta en el PGA Tour por dos años y le otorgó cupos en: The Player, Masters Tournament y PGA Championship. 

Puede ver: Mariajo Uribe volvió a hacer historia para el golf colombiano: conquistó el Women’s NSW Open

El cinco veces campeón en el circuito estadounidense fue recompensado por su resiliencia y su incansable lucha a los obstáculos que le puso la vida. Recordemos que el 26 de julio de 2020, el golfista colombiano más importante en la historia sufrió el fallecimiento de Mía, su hija. Villegas y su esposa, María Ochoa, crearon Mias Miracles, una fundación que ayuda a niñas y niños con distintas enfermedades de alta complejidad y sus familias. 

El 15 de diciembre de 2021, la pareja celebró el nacimiento de Mateo. Villegas no tuvo el mejor 2022 desde una perspectiva deportiva, pues un T-13 en el Barbasol Championship fue su mejor resultado. Sin embargo, no desistió y en 2023 volvió a levantar un título PGA para romper una 'sequía' de nueve años.

¿Cómo le ha ido a Camilo Villegas en el Masters Tournament?

A Villegas le costó brillar en Augusta National, pues en sus primeras dos presentaciones falló el corte. En 2009, aseguró su tercera presencia consecutiva y obtuvo su mejor resultado. El colombiano compartió el puesto 13 con Tim Clark (-6) y estuvo a un golpe de llegar al T-10. En dicha edición, quedó a seis impactos del argentino Ángel Cabrera, quien reclamó la codiciada 'chaqueta verde' luego de vencer a Chad Campbell y Kenny Perry en un 'playoff'. 

"En 2010, compartió el puesto 38 con Dustin Johnson, Retief Goosen y Steve Flesch (+6); mientras que en 2011 ocupó la casilla 49. No estuvo presente de 2012 a 2014 y en 2015, su presentación más reciente, falló el corte. 

Así fue presentado Camilo Villegas por el Masters Tournament

"Camilo Villegas está haciendo su séptima aparición en un Masters, y la primera desde 2015. También es su primera apertura en un 'major' desde 2015. En semanas consecutivas en noviembre, terminó subcampeón detrás de Erik van Rooyen en México y luego ganó en Bermudas, para la quinta victoria de su carrera en el PGA Tour y la primera desde 2014", empezó diciendo la página oficial del emblemático torneo. 

"Entre esas victorias, él y su esposa María lamentaron la pérdida de su hija Mia, de 22 meses, a causa del cáncer en julio de 2020 y le dieron la bienvenida a su hijo Mateo en diciembre de 2021. Después de ganar En las Bermudas, Villegas miró al cielo y dijo: 'Tengo a mi pequeña ahí arriba mirando'", concluyó.

Además: Nicolás Mejía y un título más que merecido: conquistó el ATP Challenger de San Luis Potosí

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Independiente Medellín

Medellín (4) vs. Always Ready (0) por Copa Sudamericana: reviva la victoria del 'Poderoso'

Miguel Ángel López

Menopotrina, la sustancia por la que fue suspendido Miguel Ángel López: ¿Qué es y para qué sirve?

Otras Noticias

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

En medio de la crisis que se vive en la Universidad Nacional, el rector electo anunció la modificación del calendario académico para garantizar el semestre de los estudiantes.

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.


¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña