Pequeño fresquito: Díaz, Sinisterra y más bajas que habría tenido Colombia en Catar 2022

En dos semanas arrancará el Mundial y una de las preocupaciones de los entrenadores son las bajas que tendrán.


Luis-Diaz-Sinisterra-amistoso-México
Catar 2022: bajas que habría tenido Selección Colombia. / Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 04 de 2022
10:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo entero quiere que estas dos semanas pasen en un abrir y cerrar de ojos y que el balón ruede ya en Catar 2022. La cuenta regresiva no se detiene y los aficionados, jugadores y sobre todo, entrenadores, están a la expectativa por el inicio del certamen. 

Los argumentos del afán son distintos. Por un lado, los aficionados desean vivir la fiesta que adorna a la copa; los jugadores jugar por la ilusión de un título mundial para su país; y los entrenadores para pasar el calvario de las lesiones de sus futbolistas. 

El hecho de que las ligas nacionales paren apenas una semana antes del comienzo de la Copa del Mundo, incrementa el riesgo de lesiones en jugadores y por ende, ser baja para el torneo. Ya pasó en la Selección de Francia con Paul Pogba y N'Golo Kanté y en Argentina están a la expectativa con Paulo Dybala y Giovani Lo Celso

Más información: Gasperini lo lamenta: Muriel no jugará más con Atalanta en 2022

Mientras Lionel Scaloni está con las pulsaciones a mil para no perder a más figuras, el que respira medio tranquilo es su compatriota Néstor Lorenzo. Si hay algo bueno de la no participación de laSelección Colombia en Catar 2022 es que no serán significativas las lesiones de jugadores importantes dentro del equipo que, de haber clasificado, probablemente habrían sido baja. 

Los jugadores que serían baja en Colombia para Catar 2022

Por ejemplo, ¿se ha dimensionado que de estar dentro del Mundial, Colombia tendría que jugar sinLuis Díaz? El extremo guajiro sufrió una lesión de rodilla hace tres semanas con Liverpool y no volverá a las canchas sino hasta finales de diciembre. Por el momento el atacante se encuentra en Barranquilla adelantando su recuperación de la mano del cuerpo médico de la 'tricolor' y en constante comunicación con los 'reds'. 

En la última semana se conoció que otros dos jugadores colombianos en el fútbol europeo sufrieron una lesión y serán baja hasta después de Catar 2022: Luis Fernando Muriel y Luis Sinisterra

El delantero de Atalanta padece de una inserción proximal del tendón común del aductor derecho y volverá a las canchas en enero, mientras que el extremo del Leeds sufrió una lesión de Lisfranc (fractura-luxación de la parte media del pie). 

Mire también: ¡A tope! Luis Díaz adelanta su recuperación con ayuda de la Selección Colombia

El trío de 'luchos' (Díaz, Muriel y Sinisterra) perfectamente puede ser el nuevo tridente en ataque de la Selección Colombia, por lo que de haber ido a Catar 2022, habría sido un golpe durísimo no contar con estos tres delanteros. 

Y por si fuera poco, otro pilar del equipo también se habría perdido el Mundial. Yerry Mina sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo desde agosto y aún no hay información de cuándo regresará, pero Frank Lampard aseguró este viernes que falta poco tiempo para ver al defensor de nuevo en acción. 

No lesionados, pero sí entre algodones, habrían llegado Falcao García y Duván Zapata, que acaban de recuperarse de unas molestias musculares y ahora tendrán que ponerse a punto en lo físico de nuevo. 

Siga leyendo: Dudas despejadas: Falcao recibió una gran noticia y apunta al Real Madrid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Alberto Gamero no contuvo las lágrimas a recordar a Pitirri Salazar Millonarios

Alberto Gamero no aguantó las lágrimas tras recordar a Pitirri Salazar: “Me valoraba mucho”

Nicolás Barrientos avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest Tenis

Nicolás Barrientos tuvo suerte en Bucarest y mira de cerca su quinta final ATP

Otras Noticias

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

La Jurisdicción establecerá si el compareciente incumplió los compromisos acordados.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción