Gasperini lo lamenta: Muriel no jugará más con Atalanta en 2022

Este viernes, el entrenador entregó declaraciones respecto a la situación del colombiano en Atalanta.


Luis Fernando Muriel se lesionó y no jugará más en 2022
Luis Fernando Muriel se lesionó y no jugará más en 2022. / Foto: Atalanta.

Noticias RCN

noviembre 04 de 2022
03:46 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La temporada de Luis Fernando Muriel en Atalanta es digna de un out of context. Contrario a años anteriores, ha sido titular indiscutible, pero no ha tenido el mismo promedio goleador, pues apenas registra una sola anotación en nueve partidos disputados en Serie A. 

Lo malo es que las pésimas noticias siguen acompañando al colombiano y no tendrá chance de remontar ese rendimiento sino hasta el próximo año ya que se confirmó que será baja por una lesión en el tendón. 

Atalanta anunció que Muriel sufrió una inserción proximal del tendón común del aductor derecho en un entrenamiento durante la semana. A penas sintió la molestia, el jugador avisó, se retiró del campo y fue atendido por el cuerpo médico. 

Puede ver: Dudas despejadas: Falcao recibió una gran noticia y apunta al Real Madrid

Muriel volverá a jugar en 2023

Esta sin duda es una baja bastante sensible para Atalanta, que es segundo en la tabla de la Serie A detrás del líder Napoli, con el que se enfrentará precisamente este sábado y de ganar, quedaría apenas a dos puntos. 

Las principales ligas de Europa entrarán en pausa a partir del siguiente fin de semana por el Mundial de Catar 2022, por lo que Muriel regresará a las canchas recién el 4 de enero, cuando la 'deia' juegue contra Spezia, por la fecha 16 del 'calcio'. 

La baja de Luis Fernando Muriel será de importancia para Atalanta, sobre todo por lo que se juega en estos partidos para irse al descanso peleando la cima de la tabla, por lo que Gian Piero Gasperini se lamentó y reconoció el impacto que tendrá esto dentro del plantel. 

Mire también: No paran los elogios: James Rodríguez y una nueva distinción en Grecia

"Es una lástima porque Muriel había encontrado un buen estado, la verdad que lo siento. Volverá tras el parón", dijo el entrenador este viernes en rueda de prensa. 

Esta noticia contrasta con la actualidad deDuván Zapata, quien se recuperó de una lesión y regresó a las canchas en el partido pasado de Atalanta contra a Empoli. Ante la baja de Muriel, Gasperini puede sonreír con la vuelta del 'toro' para enfrentar a Napoli. 

Además: Quintero "es un enano que le pega fuerte", la férrea crítica desde España

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Delegaciones de India y Suiza, entre otros, llegarán a Bogotá para la cuarta edición del Mundial de Tejo

Copa Sudamericana

¿La final de Sudamericana se va de Barranquilla? Jesurún respondió

Ciclismo

Mariana Pajón sorprendió y ganó medalla de oro en una disciplina diferente al BMX

Otras Noticias

Cuidado personal

Estudio reveló cuáles son las expectativas de los jóvenes durante la primera cita

El estudio reveló que más del 40% de los encuestados están en desacuerdo con las relaciones durante el primer encuentro.

Turismo

Aerolínea que opera en Colombia fue elegida la mejor low cost de Sudamérica

Skytrax reveló las mejores aerolíneas de 2026 y una compañía que opera en Colombia fue elegida como la mejor low cost de Sudamérica. Vea el ranking.


Por orden presidencial fue trasladado exgobernador de Valle del Cauca, Juan Abadía

Este sería el eliminado de MasterChef Celebrity este 21 de septiembre, según la IA

Militares (r) colombianos vinculados al asesinato de Jovenel Moise fueron extraditados a EE. UU.