Christian González, el colombiano que brilla en la NFL con unos descoloridos Patriots

El esquinero de origen colombiano Christian González es uno de los pocos jugadores de Los Patriots que se destaca.


Christian González (izq), jugador de Los Patriots.
Christian González (izq), jugador de Los Patriots. / Foto: AFP

Jairo Castillo

septiembre 18 de 2023
05:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El esquinero de origen colombiano Christian González es uno de los pocos jugadores de Los Patriots que se destaca en este flojo arranque de temporada de la franquicia más ganadora de la NFL, que en la segunda semana de competencia completó dos derrotas, siendo su peor inicio desde el año 2001.

Lea también: Carlos Antonio Vélez es considerado “un romántico” por esta razón

Los Patriots siguen de capa caída

No son buenos tiempos para el equipo liderado por el legendario entrenador Bill Belichick, que trata de reconstruir una franquicia que cada vez ve más lejos sus días de gloria cuando de la mano de Tom Brady supo ganar seis trofeos Vince Lombardi.

El equipo de Nueva Inglaterra (Massachusetts) no ha podido superar los problemas en la ofensiva que lo aquejan desde hace varias temporadas. En contraste en este arranque de año su equipo defensivo se ha visto mucho mejor que en campañas pasadas a pesar de las dos derrotas.

Christian González se destacó a la defensiva

Y uno de los jugadores que más se ha destacado en ‘los Pats’ es el novato de origen colombiano Christian González. El esquinero nacido en Carrollton, Texas, de padre colombiano, recibió la confianza del entrenador Belichick para disputar los dos primeros juegos de la temporada y está siendo una de las revelaciones del equipo.

En su primera salida ante los Philadelphia Eagles, escuadra que fue finalista del pasado Super Bowl, González registró su primera captura ante Jalen Hurts, uno de los mejores mariscales de campo de la NFL. Además, terminó ese juego con siete tacles y solo permitió 84 yardas de su rival. Aunque los Patriotas perdieron por 25-20.

Además: ¿Está de acuerdo? Inteligencia Artificial eligió los cinco mejores futbolistas colombianos de la historia

En la segunda presentación frente a los Miami Dolphins, una franquicia que podría ser una de las grandes sorpresas de esta temporada, Christian González realizó la primera intercepción de su carrera en la NFL, luego de quedarse de manera espectacular con un intento de pase del mariscal Tua Tagovailoa a nueve minutos del final del último cuarto del juego. Pese a la actuación de González, la ofensiva no pudo reaccionar y ‘los Pats’ cayeron por 24-17 en su primer juego en condición de local.

Además, el novato de la Universidad de Oregon realizó seis tacles, desvió otro pase y solo permitió 40 yardas una cifra para destacar si tenemos en cuenta que enfrente tenía a los receptores Tyreek Hill y Jaylen Waddel, dos auténticos velocistas.

La destacada actuación de Christian González ya generó que sus compañeros le coloquen como sobrenombre the “silent assassin” (el asesino silencioso), pues aseguran que es de los pocos esquineros que hace su trabajo sin hablar de más.

La ilusión de una primera victoria

La tercera semana de la temporada de la NFL podría ser la que ponga fin a la racha negativa de los Patriots que visitarán el domingo a los Jets de Nueva York. El equipo de la ‘Gran Manzana’ tiene un rendimiento de un juego ganado y uno perdido, pero tras la lesión de su mariscal de campo titular Aaron Rodgers que estará fuera por el resto del año por una lesión en el tendón de Aquiles, perdieron gran parte de su poder ofensivo.

Además: ¡Qué control! Neymar se llevó una ovación por una mágica maniobra con el Al Hilal: video

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cruce Salah y Klopp Liverpool FC

El fuerte encontrón de Salah con Jürgen Klopp: compañeros tuvieron que intervenir

Luis Díaz Liverpool FC

Liverpool no pudo con West Ham y Luis Díaz se despide de la Premier League

Arne Slot Liverpool FC

Un desconocido en Europa: ¿quién es Arne Slot, nuevo entrenador del Liverpool?

Otras Noticias

Martha Bolaños La casa de los famosos

Martha Bolaños recibió duros mensajes anónimos en la Casa de los Famosos

En medio de la dinámica de cartas anónimas, Martha Bolaños fue de las que más recibió mensajes.

Ejército confirmó el secuestro de un soldado profesional en Tacueyó, Cauca Ejército Nacional

Confirman el secuestro de un soldado en Tacueyó, Cauca, en medio de la crisis por disidencias

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, confirmó que el uniformado fue secuestrado cuando se movilizaba entre Toribío y Tacueyó.


Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile