¡Bomba! Cristiano Ronaldo anuncia que piensa en retirarse después de Catar 2022

El astro portugués no será tenido en cuenta en Manchester United para 2023 y contempla ponerle fin a su carrera.


Cristiano piensa en retirarse
Cristiano Ronaldo piensa en el retiro tras Catar 2022. / Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 17 de 2022
05:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 14 de agosto de 2002 marcó un hito en la historia del fútbol que más adelante agrandaría su leyenda: el debut profesional de Cristiano Ronaldo. Con 17 años de edad y la camiseta del Sporting de Lisboa puesta, CR7 tuvo sus primeros minutos en una fase previa de aquella edición de la Champions League. 

El resto es historia. 'el bicho' agigantó su nombre en todo el planeta con un sin fin de récords individuales, más de 30 títulos a nivel de clubes y con la Selección de Portugal, cinco Balón de Oro y dos premios The Best, entre muchas distinciones más, como los más de 800 goles a lo largo de su carrera, que lo convierten en el máximo artillero de todos los tiempos contando partidos oficiales. 

Sin embargo, con 37 años de edad, Cristiano pasa por uno de los peores momentos de su trayectoria deportiva y nada tienen que ver con su rendimiento en cancha, pues ha destacado en Manchester United cada vez que tiene minutos, sino por el picante enfrentamiento directo que vive con el entrenador Erik ten Hag y las directivas del club. 

En contexto: Tensión en Manchester United: Cristiano Ronaldo asegura que se siente “traicionado”

Aún con pocos días de que comience Catar 2022, los focos del mundo del fútbol se los ha robado el delantero portugués, que en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan en TalkTV ha roto en forma su silencio y no se ha guardado absolutamente nada. 

El ventilador se encendió con la declaración dedicada a ten Hag: "No le respeto porque no me muestra ningún respeto". Luego se acrecentó con dichos a los dueños del equipo"A los Glazers no les importa el club de deporte profesional. Como sabes, el Manchester United es un club de marketing". 

"Quiero lo mejor para este club, por eso vine al United. Pero hay factores internos que no nos ayudan a alcanzar el nivel top del (Manchester) City, del Liverpool o del Arsenal (...) Un club de esta dimensión debería estar en lo más alto y desafortunadamente no es así", continuó. Además, agregó que la directiva de los 'red devils' le dio la espalda cuando falleció el bebé que esperaba junto a su pareja Georgina Rodríguez hace unos meses. 

Cristiano Ronaldo podría retirarse tras Catar 2022

Con todo este huracán que está sacudiendo a ambas partes, Manchester United tomó la decisión de no contar más con Cristiano Ronaldo y se espera su salida inmediata apenas termine el Mundial de Catar 2022 e inicie el periodo de transferencias de enero. Sin embargo, existe la posibilidad de que el portugués no regrese más a los terrenos de juego y le ponga fin a su carrera profesional. 

Más información: Excompañero de CR7 pidió al Manchester United rescindirle el contrato

De manera sorprendente, CR7 reveló que se tiene tomada la decisión de retirarse del fútbol si llega a conquistar la Copa del Mundo con la Selección de Portugal. Así lo dijo en el apartado de la entrevista con Piers Morgan que salió este jueves: "sí, retirado al 100%", respondió cuando el periodista le preguntó sobre la posibilidad. 

Giro de 180 grados

Claro que su situación actual con Manchester fue determinante para tomar la decisión. La prueba de esto es que hace poco más de un mes, en septiembre, Ronaldo se había referido a su retiro y declaró que "todavía queda un poco más de Cristiano". 

"Espero seguir formando parte de la federación portuguesa unos años más. Me siento motivado, mi ambición es alta. Estoy en un equipo con gente joven. Quiero estar en el Mundial pero también en la próxima Eurocopa", dijo. 

Siga leyendo: ¿Se cae el sueño mundialista? Argentina anunció la baja de dos convocados para Catar 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Carlos Bacca Junior de Barranquilla

La dura sanción a jugadores del Junior por ‘pataleta’ frente a Millonarios

Otras Noticias

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó el balance de los resultados del racionamiento de agua.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos