¿Se cae el sueño mundialista? Argentina anunció la baja de dos convocados para Catar 2022

Luego del primer entrenamiento en Catar, la 'albiceleste' informó la desconvocatoria de dos jugadores por lesión.


Scaloni previa Catar 2022.
Nico González y Joaquín Correa bajas Argentina en Catar. / Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 17 de 2022
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección de Argentina aterrizó en Catar el miércoles en la noche con el sueño de quedarse con el Mundial 2022. Todo dentro de la 'scaloneta' era alegría y jubilo, pero hubo una noticia que apagó los ánimos este jueves.

Ya Lionel Scaloni lo había avisado luego del amistoso contra Emiratos Árabes, algunos jugadores continuaron con sus problemas físicos y encendieron la preocupación a menos de una semana del debut frente a Arabia Saudita. 

"Tenemos algunos problemitas. Estaremos esperando durante estos días, para ver si tendremos que hacer alguna modificación en la lista. Puedehaber cambios. Tenemos algunos días para decidir. Por suerte, o mala suerte, podremos cambiar. Espero que no", dijo el DT de la 'albiceleste'. 

Puede ver: Homofóbica y xenófoba: así calificaron a polémica barra de argentinos a Francia en Catar

Nicolás González será baja en Catar 2022

Para su infortunio, sus temores se convirtieron en realidad. Luego de especulaciones, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves que Nicolás González será baja para Catar 2022 y en su reemplazo fue convocado Ángel Correa. 

"Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT (cuerpo técnico) de Argentina convoca a Ángel Correa", escribió la AFA en la cuenta oficial de Twitter de la selección.

El nombre de Nicolás González, de la Fiorentina italiana, había entrado en las últimas horas en la ruleta de especulaciones de la prensa por los problemas musculares que arrastraba, después de que el seleccionador Lionel Scaloni advirtiera el miércoles, tras ganar 5-0 en un amistoso en Emiratos Árabes Unidos, que "hay jugadores que no están al cien por ciento" y que existía la "posibilidad" de realizar cambios en la lista.

Mire también: No es Shakira: Catar 2022 estará a la altura gracias al trabajo de una colombiana

Joaquín Correa, otra baja para la 'scaloneta'

Por si fuera poco, Lionel Scaloni tiene un nuevo dolor de cabeza con el anuncio de otro lesionado: "El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas". 

De acuerdo al periodista Gastón Edul, de TyC Sports, los candidatos a ser el reemplazo de Correa son Giovanni Simeone, Alejandro Garnacho, Thiago Almada Y Lucas Ocampos. 

Argentina ya entrena en Catar

Las selecciones clasificadas al Mundial pueden modificar su lista de 26 convocados hasta un día antes de su debut en el torneo, que en el caso de Argentina será el martes 22 frente a Arabia Saudita. La 'scaloneta' llegó a Catar para jugar el Mundial en la noche del miércoles al jueves, unas horas después de su victoria en Emiratos Árabes Unidos.

Además: Neymar, a fondo en Catar 2022: broma a Messi, favoritos y... ¿su último Mundial?

Este jueves, la selección argentina empezó a descubrir su campamento base durante el Mundial, en la Qatar University, donde se alojará y entrenará durante el torneo. En la tarde empezó su primer entrenamiento tras la llegada a Doha y después de esa sesión llegó el anuncio del cambio en la lista argentina.

La lesión de Nico González supone un nuevo contratiempo para la Albiceleste, que no pudo incluir en su lista de 26 a Giovanni Lo Celso (Villarreal), titular habitual en su selección e igualmente lesionado.

Existen dudas sobre el estado de otros jugadores de la lista argentina, principalmente el defensa Cristian Romero, también con recientes problemas musculares, mientras que el atacante Paulo Dybala está en principio recuperado pero tras una reciente dolencia que le tuvo cinco semanas de baja.

Vea acá: Ceremonia inaugural de Catar 2022: hora, TV, artistas confirmados y los que se bajaron

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusó formalmente al expresidente de Satena por irregularidades en un contrato de obra

El delito que presuntamente se le atribuye es el de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Este se firmó en 2010, por un valor de $243 millones.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’