Einer Rubio se 'sacó la espina' e hizo Top-10 en el Giro de Italia: ¡Su primero en una 'grande'!

El año pasado, Einer Rubio ocupó el puesto 11 en el Giro de Italia. Pues bien, volvió a correr la 'corsa rosa' y quedó entre los diez primeros.


Einer Rubio se 'sacó la espina' e hizo Top-10 en el Giro de Italia: ¡Grande!
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 26 de 2024
11:39 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Einer Rubio es uno de los ciclistas colombianos con mayor proyección en el pelotón WorldTour. A sus 26 años, el pedalista nacido en Chiquiza se ha convertido en uno de los referentes del Movistar Team. Pues bien, el 'escarabajo' reclamó su primer Top-10 en una 'gran vuelta', al finalizar en la séptima posición del Giro de Italia 2024.

El año pasado, Rubio dio de qué hablar en la 'corsa rosa'; sin embargo, no le alcanzó para figurar entre los diez primeros en la clasificación general. Recordemos que en la etapa 13, la cual tuvo que ser recortada (pasó de 207 a 74.6 kilómetros), el corredor boyacense puso a vibrar a todo un país. El ciclista de la formación telefónica brilló en la fracción con inicio en Le Châble y cierre en Crans-Montana.

“Siempre pedaleo de corazón por mi país”: Nairo Quintana
RELACIONADO

“Siempre pedaleo de corazón por mi país”: Nairo Quintana

Después de un esfuerzo sobrehumano, estableció un tiempo de 2:16:21, con el cual venció a Thibaut Pinot (a 6") y a Jefferson Alexander Cepeda (a 12"). Se convirtió en el decimosexto colombiano en reclamar una victoria parcial en el Giro de Italia (Santiago Buitrago terminaría uniéndose a ese exclusivo listado). Esta actuación le permitió ser cuarto en la clasificación de los jóvenes, la cual quedó en manos de João Almeida.

Einer Rubio se 'sacó la espina' en el Giro de Italia

El corredor con pasado en Vejus-TMF-Cicli Magnum celebró en Crans-Montana; no obstante, se quedó 'ad portas' de aparecer en el Top-10. Rubio quedó a 10:43 de Primož Roglič, ganador del Trofeo Senza Fine. El colombiano no pudo recortar la distancia necesaria con Laurens De Plus, quien fue noveno (a 9:08 del actual corredor del BORA-hansgrohe).

Pues bien, poco le duró el sinsabor pues necesitó otra oportunidad para conseguir dicho objetivo. Con grandes actuaciones en el Santuario di Oropa (8vo), Prati di Tivo (6to), Mottolino (7mo), Monte Pana (11mo) y Passo Brocon (6to), logró figurar en esos puestos de privilegio.

¿Cuánto dinero ganó Einer Rubio en el Giro de Italia?

Por haber quedado en la séptima posición de la edición 107 del Giro de Italia, Rubio se reclamó un cheque por un valor de €13.588, una cifra cercana a los 57 millones de pesos colombianos.

¿Cuánto vale equiparse para practicar ciclismo?: bicicleta, casco, zapatos y gafas
RELACIONADO

¿Cuánto vale equiparse para practicar ciclismo?: bicicleta, casco, zapatos y gafas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Mercado de Fichajes

Junior le quitó el título a Deportes Tolima y también se quedaría con una de sus figuras

Otras Noticias

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

Los beneficiados con estas liberaciones habían sido arrestados en el contexto de la crisis política que se desató tras la reelección de Nicolás Maduro.

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

El alcalde de la ciudad se refirió al incidente y aseguró que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas del incendio.


Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá