El Tatacoa Race se toma el departamento del Huila en su tercera edición

El Departamento del Huila se prepara para recibir a cientos de corredores que participarán en una de las carreras más emblemáticas del departamento.


Tatacoa Race llegó al Departamento del Huila
Foto: Cortesía

Noticias RCN

abril 16 de 2024
08:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dentro del nombre de “Origen”, se encuentra disponible la tercera edición de Tatacoa Race, una competencia en formato XCM o Maratón para aficionados y corredores profesionales.

El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa
RELACIONADO

El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa

“Estamos encantados de presentar la tercera edición de Tatacoa Race, una oportunidad única para los amantes del ciclomontañismo de experimentar la magia del desierto y reconectar con nuestras raíces”, fueron las palabras de Andrés González, Cofundador de la carrera.

Desarrollo de la carrera en Huila

La competencia se desarrollará en dos etapas intensas, ofreciendo a los corredores la oportunidad de explorar los lugares míticos por donde transitaron los ancestros de la región.

La primera etapa, que pertenece a la modalidad de carrera, se llevará a cabo alrededor del municipio de Villavieja. Se encuentra en un circuito de 70 kilómetros que involucra de manera significativa a la comunidad local e invita a los aficionados del ciclomontañismo a establecer una conexión con el mundo del XCM.

Fuerte polémica en el ciclismo por insulto de Geraint Thomas a Nairo Quintana: "Maldita rata"
RELACIONADO

Fuerte polémica en el ciclismo por insulto de Geraint Thomas a Nairo Quintana: "Maldita rata"

“Tatacoa Race es el resultado de la unión de muchas empresas que le apuestan al ciclismo como medio para activar la economía, fomentar la cultura y el turismo en la región. Es un evento deportivo que tiene como sello el compromiso con el medio ambiente y la comunidad, es un evento del Huila para el Mundo”, aseguró Diana Isabel Herrera, Cofundadora de la Carrera.

El segundo día de la competencia, los corredores se enfrentarán a la etapa de largo aliento, un desafío épico de 120 kilómetros que atraviesa casi todo el desierto de la Tatacoa, este mismo día se desarrollara la modalidad de travesía con un recorrido de aproximadamente 70 KM.

Participantes en la competencia

Para esta edición se confirmó la participación de reconocidos ciclistas Mónica Calderón, quien ha dejado la bandera de Colombia en los más altos de este deporte a nivel internacional.

Rigoberto Urán desempolvó video con Michelle Durango tras el final de la novela ‘Rigo’
RELACIONADO

Rigoberto Urán desempolvó video con Michelle Durango tras el final de la novela ‘Rigo’

“Esta será mi tercera edición de Tatacoa Race, una carrera que más que ponerse un número para competir es una experiencia para corredores competitivos y los no competitivos, es una competencia en la que los organizadores le ponen corazón y estoy muy contenta de ser parte de este selecto grupo de competidores que estarán allí. Hago una invitación especial a todas las mujeres, para que cada vez seamos más y podamos demostrarnos de lo que somos capaces”, declaró Mónica Calderón, corredora antioqueña, quien actualmente se encuentra en Europa, preparándose para competencias internacionales.

Las inscripciones para esta emocionante competencia están abiertas hasta el 17 de abril. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de: www.tatacoarace.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina sub-20

Video: partido de Colombia terminó en fuerte pelea por provocador gesto de las jugadoras de Brasil

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Otras Noticias

Valle del Cauca

Alcalde de Tuluá advierte que concejales y miembros de su administración han recibido amenazas

La escalada violenta en el municipio del Valle del Cauca ha prendido las alarmas de la Alcaldía. Gustavo Vélez solicita mayores garantías en la seguridad de los funcionarios.

Enfermedades

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Este es uno de los trastornos del sueño más raros que existe, expertos en salud explican sus síntomas y adecuado tratamiento.


Miguel Bueno sin tapujos: confesó si tendría una relación con Ornella por fuera de La Casa de los Famosos

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular