El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa

Este lunes llegó a su fin la novela 'Rigo', que mostró intimidades de la vida del ciclista, aunque se escapó un detalle muy generosos que tuvo en sus inicios en Europa.


Noticias RCN

abril 15 de 2024
09:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes llegó a su fin 'Rigo', la novela que contó la vida y gran parte de la trayectoria deportiva de Rigoberto Urán, uno de los deportistas más importantes en la historia del país.

Colombia entera vibró por seis meses alrededor de este divertido personaje y se conmovió con su historia de superación para llegar a donde está hoy, siendo uno de los mejores ciclistas del último siglo en el mundo entero. Sin duda, cumplió su sueño y el de su papá, don Rigoberto, quien fue asesinado a manos de los paramilitares.

“Da guayabo, pero ese se pasa con aguardiente”: Rigo fue nostálgico con final de producción
RELACIONADO

“Da guayabo, pero ese se pasa con aguardiente”: Rigo fue nostálgico con final de producción

La aparición del 'Toro de Urrao' fue un salvavidas para el ciclismo colombiano que no atravesaba por su mejor momento a mediados de la primera década del siglo XXI. Después de Santiago Botero, no habían luces de un pedalista capaz de brillar en las grandes vueltas, hasta que 'Rigo' llegó para dar campanazos de gloria.

Así llegó Rigoberto Urán al ciclismo de Europa

Rigoberto Urán aterrizó por primera vez en Europa en 2006 para correr para el equipo italiano Team Tenax después de sorprender como una 'joya' en el Orgullo Paisa. Al año siguiente pasó a formar del Unibet.com, de Bélgica, en donde hizo su estreno en la categoría ProTour, la segunda a nivel UCI.

Ese 2007 fue de retos, pero también de nuevas oportunidades para 'Rigo'. Sufrió una caída durísima en el Tour de Alemania que casi lo obliga a retirarse, pero a final del calendario, en noviembre, fue fichado por el Caisse d'Epargne luego de que el Unibet.com desapareciera por falta de apoyo económico.

¡Emotivo adiós! Actores principales se despiden de 'Rigo'
RELACIONADO

¡Emotivo adiós! Actores principales se despiden de 'Rigo'

El Caisse d'Epargne es el actual Movistar, una de las mejores escuadras del mundo, y con ese contrato que firmó por tres años, Urán dio un salto de calidad en su carrera profesional, pero también en su porvenir personal.

Rigoberto Urán acogió a ciclistas colombianos en su casa en España

Con ese importante salario que empezó a ganar, el 'Toro de Urrao' se asentó en España arrendando una casa en el barrio Pamplona en la localidad de Gorráiz, pero no se la guardó para sí mismo sino que de ahí en adelante la tomó como lugar de acogida a demás jóvenes ciclistas colombianos que llegaron a España por primera vez y que no necesariamente hacían parte de su equipo.

Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Fabio Duarte, Mauricio Soler, Mauricio Ardila y Dayer Quintana fueron los ciclistas que se 'afincaron' en la casa de 'Rigo' incluso cuando Urán se mudó en 2011 al Sky (ahora Ineos), con el que alcanzó los mayores triunfos de su carrera.

Un gesto que deja ver -una vez más- el enorme corazón que tiene Rigoberto Urán y que lo ha llevado a destacar no solo en el deporte, sino en la sociedad por sus continuas iniciativas de ayudar a quien lo necesite.

Esteban Chaves brilló en el Tour de los Alpes y volvió a un podio europeo, luego de casi dos años
RELACIONADO

Esteban Chaves brilló en el Tour de los Alpes y volvió a un podio europeo, luego de casi dos años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina sub-20

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia Femenina Sub-20 1 vs. México 0: ¡Gol de Karla Viancha!

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2024-I tendría finalistas: data reveló los dos equipos favoritos

Roland Garros

Camila Osorio logró un triunfo admirable en Roland Garros: ¡Salvó tres match points!

Otras Noticias

Ofertas de empleo

¡Nuevas vacantes! Banco de la República abrió puestos en diversas áreas: guía para aplicar

El Banco de la República anunció la apertura de vacantes en diversas áreas, brindando a los colombianos una valiosa oportunidad de empleo.

Armada Nacional

El joven cadete que está cumpliendo su sueño en el Buque Escuela Gloria

El cadete Santiago Hurtado Muñoz pasó su cumpleaños número 20 en altamar.


La trágica pérdida de Johnny Wactor: Un actor de prometedora carrera

¿Comer chocolate podría hacerlo vivir hasta 100 años? La ciencia lo confirma

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030