¡Bomba de humo! Quedó definida la situación entre 'Gio' Moreno y Medellín

Después de tantos rumores, la negociación entre las partes se resolvió este jueves.


Gio-Moreno-no-jugara-en-DIM
Giovanni Moreno no jugará en Independiente Medellín. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

enero 26 de 2023
01:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Medellín todavía alista motores para hacer su estreno en la Liga BetPlay 2023, que será el próximo domingo en el estadio Metropolitano contra Junior de Barranquilla y en el que podría ser el debut de Juan Fernando Quintero con el 'tiburón'. 

Será un partido diferente para el 'poderoso', pues ese atenuante de tener que enfrentarse a 'Juanfer' le recordará la operación frustrada por contratarlo en el último periodo de transferencias apelando al amor que le tiene el jugador al club. 

Con la ida de Quintero a Junior, Medellín comenzó gestiones para un reemplazo. Un enganche puro con una magia como pocos en sus pies y que fuera capaz de ser la pierda angular del equipo. Dentro de esos resultados limitados apareció el nombre de un futbolista que cumplía con todas las condiciones, pero que había dudas sobre su pasado reciente: Giovanni Moreno

Más información: Medellín rompió el silencio sobre situación de 'Gio' Moreno

El 'flaco' se retiró parcialmente del fútbol en junio pasado tras ganar la liga con Atlético Nacional. El estar en la ciudad y cerca de su familia lo llevaron a decir adiós al balompié luego de que se presentaran diferencias con la directiva 'verdolaga', pero desde su entorno nunca le cerraron las puertas a un posible retorno. 

Dadas las cosas, los dirigentes de Independiente Medellín iniciaron gestiones para contratar a 'Gio' para esta temporada. Desde hace semanas estuvieron en diálogos formales y cada día que pasaba era un paso hacia adelante para ver a Moreno con la camiseta del 'rojo de la montaña'. En adelante, comenzó a caer una lluvia de críticas y de amenazas hacia el futbolista por un sector de la barra de Nacional para evitar que llegara al eterno rival. 

Giovanni Moreno no jugará con Independiente Medellín

Aunque todo parecía encaminado para que el fichaje se diera, hubo un giro inesperado que cambió del todo la negociación. En los últimos días se enfriaron las conversaciones, el acuerdo total se fue dilatando con el tiempo y finalmente Giovanni Moreno no llegará al 'poderoso'. 

De acuerdo a información del periodista Juan Felipe Cadavid, la negociación entre 'Gio' y Medellín se cayó debido a que el jugador deberá viajar a China en tres semanas para arreglar una deuda económica que tiene su exequipo Shanghai Shenhua con él y solo regresaría al país en más o menos un mes y medio o dos meses. El comunicador añadió que no se descarta que el volante pueda jugar con el conjunto asiático al menos seis meses como parte del arreglo, aunque su prioridad es estar en Colombia si decide volver al fútbol. 

Puede ver: Teo Gutiérrez habría sido rechazado por Unión Magdalena, ¿se queda sin equipo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Clasificados a cuadrangulares Liga BetPlay

¡Se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I!

Otras Noticias

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Hace 20 años un trágico accidente dejó 21 personas muertas por cuenta de una volqueta que sepultó un bus escolar. Esta es la historia.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior