¡Hay futuro! La 'joya' de la fundación Esteban Chaves ganó etapa en la Clásica de Anapoima

El joven pedalista se quedó con una emocionante fracción con inicio en Anapoima y final en Mondoñedo (Alto de La Cabra).


Farid Alejandro Hastamorir ganó etapa Clásica Anapoima
Foto: Cortesía.

Noticias RCN

abril 11 de 2024
03:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El miércoles 10 de abril inició la Clásica de Anapoima 2024 y que se extenderá hasta este viernes 12 de abril con tres emocionantes etapas que desde ya están dando de qué hablar. 

Este jueves se vivió una emocionante fracción con inicio en Anapoima y final en Mondoñedo (Alto de La Cabra) en la categoría juvenil y que fue ganada por Farid Alejandro Hastamorir González, miembro destacado del equipo Fun Chaves - Scotia GBS. 

Además: "Egan Bernal ganará la Vuelta a España": experto prevé la 'Tres Grandes' para el 'Niño de Oro'

El pedalista boyacense fue paciente para lograr la victoria dando una gran muestra de su calidad y enorme potencial. Fue inteligente aguantando los ritmos de carreras y no se apresuró para atacar. Se mantuvo en el grupo de punta manteniendo un buen ritmo y sabiendo leer a los demás ciclistas en el lote. Luego, en los tramos más exigentes, empezó a marcar diferencia y se sintió fuerte para tomar la delantera para atacar sobre el final. 

Farid Alejandro Hastamorir, la 'joya' de la Fun Chaves - Scotia GBS

Con apenas 16 años, Farid Alejandro Hastamorir se perfila como uno de los ciclistas más prometedores del Fun Chaves - Scotia GBS, equipo de la fundación del reconocido pedalista Esteban Chaves, por lo que al cruzar la línea no solo habló de su alegría por subirse al escaño más alto del podio, sino que agradeció a sus compañeros y entrenadores por el trabajo que han realizado para llevarlo a este punto. 

"Hoy fue una etapa muy dura y exigente, en la salida controlada tuve un percance mecánico porque me pinché. El carro llegó a tiempo para y conectarme con el equipo principal, pero Dios renovó mis fuerzas y me sentí muy bien, alcanzando los primeros lugares. Pude continuar de largo la travesía para alcanzar a los fugados, en el camino me encontré con mi familia, que fue una motivación muy grande para seguir y al final pude aguantar un tiempo en solitario y llegar a la meta como victorioso", declaró.

Puede ver: 'Rigo' reveló el video original de su caída en la Vuelta a Alemania 2007: duras imágenes

El triunfo de Farid Alejandro no es casualidad al interior del Fun Chaves - Scotia GBS. De hecho, el director deportivo Juan Pablo Forero reconoció que se trata de uno de los mayores talentos de la escuadra y destacó que el joven boyacense siguió el plan trazado junto con los entrenadores del equipo según las fortalezas de las que podía sacar provecho por las características del recorrido de la fracción. 

"Una etapa relativamente corta, pero dura porque fueron 51 kilómetros de subida. La estrategia que se planteó en la mañana salió a la perfección para lograr atacar con Farid 8 kilómetros antes de la meta en solitario y conseguir el triunfo de esta etapa", aseguró Forero. 

El equipo Fun Chaves - Scotia GBS felicita a Farid Alejandro Hastamorir González por su impresionante victoria y agradece a todos los aficionados por su continuo apoyo. Juntos, seguimos escribiendo una historia de éxito y dedicación en el mundo del ciclismo.

Mire también: ‘Rigo’ Urán se hizo viral al darles consejos a “todos los feos” con pruebas en mano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¡Última hora! Dan como un hecho la decisión de América de Cali con César Farías

Liga BetPlay

Empiezan las decisiones en América de Cali tras fracaso: anuncian salida de un referente

Copa Libertadores

¿Se complica la hazaña? Importante anuncio de Flamengo que podría perjudicar a Millonarios

Otras Noticias

UNGRD

"Mis anteriores amigos se duelen de que rompa mi silencio": Sneyder Pinilla sobre carrotanques para La Guajira

En Noticias RCN hablamos con el exsubdirector de la UNGRD, quien manifestó que revelará los nombres de los que estarían detrás de los millonarios contratos.

Empleo en Colombia

Aumenta el desempleo en Colombia: pasó de 10% a 11,3%

La cifra fue publicada por la directora del Dane, Piedad Urdinola.


Trágico accidente de bus en Perú dejó un saldo de 25 muertos y 13 heridos

Bebé Reno: La serie de Netflix que se ha hecho viral en todas las redes sociales

¿Quiere una vida más larga y saludable? Este es el ejercicio que debe practicar para lograrlo