América de Cali hace oficial la salida de César Farías

Los directivos del club ya empezaron a trabajar de cara al siguiente semestre y tomaron una decisión respeto al futuro del DT.


Noticias RCN

abril 30 de 2024
09:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En América de Cali las decisiones no se harán esperar después de consumar un fracaso rotundo para esta temporada. Ni en lo deportivo ni en el plano directivo salieron las cosas de manera positiva, pues el cambio de entrenador a última hora al inicio del semestre terminó siendo una mala decisión.

La llegada de César Farías generó muchas dudas al inicio, y no por el propio entrenador venezolano que venía con buen pasado en Aucas, sino por el despido a Lucas González, quien había hecho un trabajo más que sobresaliente en apenas su primera temporada dejando un estilo de juego calcado en el equipo.

Eso último no lo pudo lograr nunca Farías y fue lo que le terminó pasando factura para no conseguir los resultados esperados. Eliminado en repechaje de la Copa Sudamericana contra Alianza FC y fuera de los cuadrangulares en Liga BetPlay, su proceso no cuenta con el respaldo de la hinchada, pero, ¿y de la directiva?

Empiezan las decisiones en América de Cali tras fracaso: anuncian salida de un referente
RELACIONADO

Empiezan las decisiones en América de Cali tras fracaso: anuncian salida de un referente

Tulio y Marcela Gómez estaban esperando que terminara la temporada para tomar decisiones no solo en el futuro del entrenador sino también en el de varios de los jugadores que terminan contrato, como Edwin Cardona, quien no seguirá vistiendo la camiseta escarlata para el siguiente semestre. En cuanto al DT venezolano, la decisión sería la misma.

Después de los rumores sobre una salida de Farías, en horas de la noche de este martes 30 de abril, América de Cali hizo oficial la salida del ténico venezolano al llegar a un común acuerdo para rescindir su contrato que iba hasta diciembre del presente año.

César Farías dejará de ser el DT de América de Cali

De acuerdo al periodista César Augusto Londoño, César Farías no será más el entrenador de América de Cali y la decisión será comunicada de manera oficial en la tarde de martes. A esta hora, las partes definen detalles legales para la desvinculación y esperan tenerla confirmada en las próximas horas.

Balance de César Farías en América de Cali

El balance de César Farías en América de Cali fue inestable durante el semestre y las estadísticas lo demuestran. En total dirigió 19 partidos con un registro de seis victorias, siete empates y seis derrotas. Fin de un ciclo.

Equipo de la Liga Betplay empezó con barrida en su plantel: anunció salida de cinco jugadores
RELACIONADO

Equipo de la Liga Betplay empezó con barrida en su plantel: anunció salida de cinco jugadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

VIDEO: Falcao desperdició increíble opción de gol en el juego Millonarios vs. Medellín

Liga BetPlay

Santiago Giordana alegró el debut de Falcao: vea los goles del 1-1 entre Medellín y Millonarios

Liga BetPlay

Independiente Medellín (1) vs. (1) Millonarios: reviva los mejores momentos del partido

Otras Noticias

Universidad Nacional

Consejo de Estado admitió demanda de nulidad del rector de la Unal

La novela en la rectoría de la Universidad Nacional todavía no acaba. El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad en la elección de Peña.

Donald Trump

"Juntos vamos a lanzar una nueva era": Donald Trump en su primer discurso tras atentado

Donald Trump en un discurso en la convención republicana aceptó la nominación como candidato y relató cómo fue el día del atentado en Pensilvania.


Loterías de Bogotá y Quindío: conozca los números ganadores y resultados de este jueves 18 de julio

Masterchef Celebrity Colombia: Estos son los participantes que irán a reto de eliminación

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano