Manizales le abre las puertas a Down Hill Urbano: una competencia que se lleva las miradas

40 corredores nacionales e internacionales se darán cita el 13 de enero en Manizales.


Manizales le abre las puertas a Down Hill Urbano: una competencia que se lleva las miradas
Foto: Cortesía

Noticias RCN

enero 12 de 2024
08:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una gran actividad se va a realizar este 13 de enero en Manizales. La edición del Down Hill Urbano será la encargada de poner la adrenalina en una de las ciudades del Eje Cafetero, en donde 40 corredores nacionales e internacional estará en la edición de XV de uno de los eventos más importantes del marco de Feria.

“Es una fiesta deportiva que cada vez se vuelve más grande e insignia en nuestro país. La adrenalina y velocidad rodearán este maravilloso espectáculo que acogerá a los mejores riders a nivel nacional e internacional,” aseguró Jorge Mario Jaramillo, organizador del evento por varios años.

Chigüiro es un aventurero, un guerrero, un soñador. Su vida se mueve en una bicicleta, al punto de haber traído la competencia de ciclomontañismo más importante en la historia del país a su natal Manizales, reuniendo a 450 pilotos de 22 países.

Lea también: ¡Mucha calidad! Egan Bernal lidera Selección Colombia para el Tour Colombia 2024

Ahora trabaja en diferentes áreas, entrenando a corredores nacionales, viajando a eventos fuera del país y ayudando a construir pistas para eventos importantes como el Cerro Abajo en la capital del país. Cada año reúne a los mejores exponentes del Down Hill en Manizales para dar el mejor espectáculo a los amantes de la adrenalina y la velocidad.

Ciclistas bajando a toda máquina por las famosas faldas de esa ciudad se darán cita en la apasionante carrera que marca el inicio de la temporada de este deporte en el país.

Participantes en la competencia en Manizales 

En esta ocasión, los ojos estarán puestos en el múltiple campeón del Down Hills Urbanos, Tomás Slavic, el chileno bicampeón del RB Valparaíso Cerro Abajo Pedro Ferreira, el actual campeón panamericano de Down Hill y el antioqueño Juan Fernando Muñoz y la campeona de la Copa del Mundo Valentía Roa, quien a su corta edad se consolida como una de las jóvenes con más proyección en esta disciplina.

“Me siento muy orgullosa de participar en este evento y ser parte de toda esta gran fiesta deportiva. Soy felix representando a mi país y me encanta que los resultados se estén dando gracias a mi entrenamiento, patrocinadores y por supuesto a mi entrenamiento que ya empieza a dar los frutos,” aseguró esta corredora, quien dará mucho de qué hablar en las futuras competencias de este año que apenas empieza.

Más información: Rigoberto Urán y Esteban Chaves lideran nómina de lujo del EF para Tour Colombia

Este evento se realizará nuevamente por sitios tradicionales de la ciudad que tienen las características perfectas para la práctica de este deporte como los barrios Chipre, La Carola, El Cable, Aranjuez y Cervantes. Serán 1,250 metros con secciones de escalera supertécnica y grandes saltos.

El ganador de la decimocuarta edición de la competencia fue Juan Fernando Muñoz, quien terminó el recorrido en un tiempo de 1 minuto y 31 segundos. La gesta del ciclista es más grande si se tiene en cuenta que venció a corredores que llevan muchos años

Sin lugar a dudas, este tipo de eventos deportivos han ido adquiriendo importancia, no solo en el país sino a nivel internacional, por lo que cada vez llama más la atención de deportistas que ven a Manizales como el lugar perfecto para entrenar y competir en esta modalidad del ciclismo.

Lea acá: ¿Egan Bernal podrá ganar otro Tour de Francia?: el 'Cóndor de Zipaquirá' dio contundente respuesta

Es por esto que esa ciudad se ha convertido en el último tiempo en la sede de campeonatos de ciclo montañismo y torneos importantes como la Copa Enduro World Series, que es una de las competencias de mayor reputación en el mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina sub-20

Video: partido de Colombia terminó en fuerte pelea por provocador gesto de las jugadoras de Brasil

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Otras Noticias

Valle del Cauca

Alcalde de Tuluá advierte que concejales y miembros de su administración han recibido amenazas

La escalada violenta en el municipio del Valle del Cauca ha prendido las alarmas de la Alcaldía. Gustavo Vélez solicita mayores garantías en la seguridad de los funcionarios.

Enfermedades

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Este es uno de los trastornos del sueño más raros que existe, expertos en salud explican sus síntomas y adecuado tratamiento.


Miguel Bueno sin tapujos: confesó si tendría una relación con Ornella por fuera de La Casa de los Famosos

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular