Deportesjulio 29, 2021hace 3 meses

¡Gigante, Mariana! otra vez medallista olímpica: plata en el BMX de Tokio 2020

La antioqueña se quedó con la plata en el BMX. Consiguió su tercera medalla olímpica.

Mariana Pajón, leyenda olímpica de Colombia. /AFP Mariana Pajón, leyenda olímpica de Colombia. /AFP

La fenomenal ciclista colombiana Mariana Pajón logró histórico triplete olímpico esta vez al conseguir presea de plata en el ciclismo BMX Racing de Tokio-2020, tras los oros de Londres-2012 y Rio-2016.

Le puede interesar: Mariana Pajón, la mujer que monta una 'bici' rosa y sin rueditas

A sus 29 años, Mariana Pajón puede darse el lujo de ser la mejor deportista olímpica en la historia de Colombia. Una vez más, a pesar de muchas adversidades, logró una nueva presea. No fue una olimpiada sencilla para ella, pero en los Juegos en a otro nivel y cumplió.

Mariana tuvo unas brillantes justas de Tokio 2020, en las que ganó las tres mangas de los cuartos de final y una de las semifinales. En las otras dos carreras dela semifinal, fue segunda y sexta. En la final, terminó segunda y se colgó la plata.

Mire también: ¡Gigante! Carlos Ramírez ganó medalla de bronce para Colombia en la final de BMX

La campeona olímpica fue la británica  Bethany Shriever y el bronce fue para la neerlandesa Merel Smulders.

Un gran resultado para la ciclista colombiana, lastrada por problemas de salud desde 2018 en su preparación para Tokio-2020, pues tuvo que someterse a una operación de rodilla.

“Con una pierna, pero esta medalla de plata sabe a oro”, dijo Mariana, entre lagrimas, antes de colgarse el metal plateado.  

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí