Alfredo Arias podría dar un paso al costado y Medellín ya le tiene reemplazo: ¿De quién se trata?

Después de perder la final de la Liga 2023-II, sufrir goleadas contra Millonarios y Junior, Alfredo Arias estaría analizando su continuidad en Medellín.


Alfredo Arias podría dar un paso al costado y Medellín le tiene reemplazo: ¿De quién se trata?
AFP

Noticias RCN

febrero 02 de 2024
10:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Medellín ha sufrido duros golpes en los últimos años. .Perdió dos finales de liga por la vía de los penaltis, tuvo decepciones a nivel internacional y el arranque del 2024 ha estado acompañado de dos goleadas (5-0 vs. Millonarios y 3-0 vs. Junior de Barranquilla). Por estas razones, las directivas del DIM están mirando hojas de vida, en caso de que Alfredo Arias no quiera continuar. 

Arias tuvo un clausura notable, el cual terminó en desastre por el gol agónico de Vladimir Hernández, cuando el Atanasio Girardot estaba alistándose para celebrar la séptima estrella. En el 'todos contra todos', Medellín perdió solo un partido (vs. Santa Fe) y fue cabeza de serie para los cuadrangulares semifinales. 

El 'rojo de la montaña' lideró el 'grupo de la muerte', junto a Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional. Le ganó el pulso a Millonarios y se clasificó a la final, después de ganar cinco partidos y perder uno. Toda la hinchada del 'azul y rojo' estaba ilusionada con el proyecto de Arias, quien ya había rendido con Deportivo Cali y los 'leones'. 

Mire también: Jarlan Barrera está de vuelta: Deportivo Cali oficializó su fichaje

Alfredo Arias 'aplastó' a Atlético Nacional 

En la segunda parte del 2023, se disputaron cuatro ediciones del 'clásico paisa' y Arias ganó todas. En la fase preliminar, Medellín se impuso por 1-0, como local, gracias a un gol de Diego Moreno. Cuando fue visitante contra el 'verde' en el 'todos contra todos' ganó 1-2 con un penalti de Dani Torres. 

En el Grupo A, ganó 2-1 oficiando como local y en el Polideportivo Sur estaba propinándole una goleada histórica (0-5), cuando tuvieron que parar el partido por desmanes de la hinchada 'verdolaga'. 

Junior 'noqueó' a Alfredo Arias

Todo era alegría para el DIM, que viajó a Barranquilla para disputar la final de ida. A pesar de que perdió 3-2 en el Metropolitano, logró un buen resultado y tenía todo dispuesto para darle la vuelta a la serie en l la capital antioqueña. 

Joaquín Varela y Edwuin Cetré revirtieron el marcador y DIM estaba listo para dar la vuelta olímpica. Al minuto 90', Hernández aprovechó un descuido dela defensa y forzó los penaltis. Santiago Mele le detuvo el penalti a Torres y el 'tiburón' se proclamó campeón. 

Este subcampeonato dejó varias 'cicatrices' y Medellín sufrió dos goleadas en el inicio del apertura 2024: 5-0 contra Millonarios y 3-0 contra Junior. Por esta razón, las directivas del conjunto paisa están preparándose para una posible dimisión del estratega uruguayo.

“El Medellín dice, hombre, en cualquier momento, el profe (Arias) dice ‘me voy’. Entonces tiene listo a Mario Acevedo. Uruguayo que dirigió mucho tiempo en México. Lo tienen ahí y seguramente va a tener a algún colombiano en el cuerpo técnico”, dijo Tito Puccetti.

Puede ver: "Nacional no tiene esos líderes": Aldo Leão Ramírez quiere ver a Teófilo Gutiérrez con la 'verde'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cruce Salah y Klopp Liverpool FC

El fuerte encontrón de Salah con Jürgen Klopp: compañeros tuvieron que intervenir

Luis Díaz Liverpool FC

Liverpool no pudo con West Ham y Luis Díaz se despide de la Premier League

Arne Slot Liverpool FC

Un desconocido en Europa: ¿quién es Arne Slot, nuevo entrenador del Liverpool?

Otras Noticias

De qué se trata la medicina regenerativa Tecnología

Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

La ciencia revela en qué consiste la medicina regenerativa y cómo puede ser una solución efectiva para enfermedades crónicas.

Renta ciudadana, problema con estado. Subsidios en Colombia

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Conozca todo el proceso para salir de este problema a la hora de reclamar el beneficio.


Alcalde Carlos Galán alertó sobre incremento en el consumo de agua en Bogotá

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos