Nairo Quintana dejó pasar una chance para volver a competir: "No correré la Vuelta a Colombia"

El ciclista boyacense, quien sigue sin equipo tras su salida del Arkéa-Samsic, explicó las razones de su ausencia en la ronda nacional.


Podio de los Nacionales de Ruta
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

junio 09 de 2023
12:31 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo viernes 16 de junio, arrancará la edición 73 de la Vuelta a Colombia. Esta emblemática prueba parecía ser una oportunidad perfecta para que Nairo Quintana reapareciera en las competencias y se reencontrara con sensaciones arriba de su bicicleta. Sin embargo, el 'Cóndor de Boyacá' decidió no participar, una decisión que dio de qué hablar en el deporte de las bielas. 

Quintana, quien se quedó sin equipo tras su salida del Arkéa-Samsic, está buscando una escuadra que le permita "competir en condiciones dignas". En un momento, la situación se complicó y al boyacense le tocó desmentir rumores de su retiro. 

La poca actividad del boyacense

Después de que se conoció su descalificación del Tour de Francia 2022 por la presencia de Tramadol en unas muestras de sangre, el corredor nacido en Tunja y criado en Cómbita solo compitió en el Mundial de Ciclismo de Wollongong (Australia), donde ocupó la casilla 66 en la prueba de ruta. Este año, corrió los Nacionales de Ruta, en Bucaramanga, donde logró una emotivo tercer puesto. Esa ha sido toda su actividad profesional en los últimos ocho meses. 

Pues bien, Quintana eligió seguir preparándose, antes de someterse a una carrera de nueve etapas, un prólogo y 1.411 kilómetros.

Le puede interesar: El colombiano que compartirá camerino con Lionel Messi en el Inter de Miami

Las declaraciones de 'Nairoman'

"Buenos amigos, estuve trabajando bastante en Colombia y ahora me encuentro en Europa, juicioso y entrenando. Quería comentarles que no estaré disputando La Vuelta a Colombia porque sigo acá (en Europa) preparándome y esperando lo que me depare el futuro para seguir alegrando el corazón de todos mis seguidores. Un abrazo", explicó el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España en un video. 

Así las cosas, el gran favorito a subirse a lo más alto del podio el próximo domingo 25 de junio será Miguel Ángel López. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Otras Noticias

Secuestros

Tras horas de tensión, regresan libres los 18 soldados retenidos en el Chocó

La mediación humanitaria permitió la liberación de los militares luego de más de 36 horas de retención en zona rural de Carmen de Atrato.

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.


Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos