Paraguay vs. Bolivia: siga EN VIVO el partido de las eliminatorias

Siga acá EN VIVO el partido entre Paraguay y Bolivia, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.


Paraguay vs. Bolivia: siga EN VIVO GRATIS ONLINE
Paraguay vs. Bolivia: siga EN VIVO GRATIS ONLINE. / Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 17 de 2023
04:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la mente puesta en levantar cabeza ante su descreído público, Paraguay enfrenta de local este martes a Bolivia en un examen de sobrevivencia de dos equipos colgados de los últimos lugares de la tabla cuya única consigna es ganar para volver a creer.

Paraguay con 2 derrotas y un empate, Bolivia con 3 reveses desde el arranque del selectivo sudamericano se enfrentarán en Asunción. Las frustraciones del combinado albirrojo en sus anteriores presentaciones restaron atractivo al encuentro con los del Altiplano.

Clave 1: esperando el despegue

Con la contratación de su nuevo DT, el argentino Daniel Garnero, quien tomó el timón para el juego con los albicelestes en un intento de dar vuelta la página a la pobre gestión de su compatriota Guillermo Barros Schelotto, los guaraníes tratan de sacudirse de la mala racha.

La Asociación Paraguaya de Fútbol manoteó del campeón Libertad a su DT Daniel Garnero para sustituir a Barros Schelotto tras las dos primeras fechas y acallar las duras críticas que resonaron luego del amargo empate ante Perú (0-0) y la derrota ante Venezuela (1-0). 

Sin embargo, en su debut como DT en Buenos Aires, solo el silencio rodea al combinado albirrojo que perdió hasta los espacios en la prensa por el desinterés de la afición. Si bien era comprensible perder ante la selección campeona del mundo, la producción del combinado dejó el ánimo por el suelo a los hinchas albirrojos.

Clave 2: exitosos en sus clubes, nulos en la selección

A los fanáticos de la Albirroja -con 8 participaciones en los mundiales, la última en Sudáfrica 2010- les turba todavía más el fracaso teniendo en la plantilla a jugadores exitosos en sus clubes.

Resaltan los casos del jugador del Newcastle inglés Miguel Almirón y del capitán del supercampeón Palmeiras Gustavo Gómez, entre otros, intrascendentes a la hora de conseguir resultados, señalados como los responsables por la anemia de goles: ni un solo tanto en tres partidos.

Clave 3: Bolivia llega apremiada

Con la baja del centrocampista Jaime Darío Arrascaita (lo sucederá Henry Vaca), la selección boliviana de fútbol arribó a la capital paraguaya bajo la batuta del argentino Gustavo Costas, un antiguo conocedor del fútbol guaraní. El combinado verdolaga llega a Asunción también apremiado por la necesidad de puntos que le permitan alinearse en la incipiente carrera mundialista.

Lejos de tirar la toalla pese a las duras críticas que recibió de la afición boliviana, Costas se muestra optimista: "Ojalá podamos sumar los 3 puntos que perdimos el otro día (con Ecuador, 1-2). Sabíamos que iba a costar pero el grupo va creciendo. Estamos ilusionados", dijo. La última vez que cuadro verdolaga enfrentó a la Albirroja en Asunción el duelo terminó 2-2.

Clave 4: Prohibido improvisar

Garnero, gran conocedor del fútbol guaraní, no puede tolerarse una improvisación como los especialistas le hicieron notar contra Argentina.  "Esta vez vamos a proponer. Urge el resultado pero tenemos que estar bien aplomados para buscar", promete el técnico de la Albirroja.

Siga EN VIVO el partido Paraguay vs. Bolivia 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo

¡Record! CR7 hace doblete y le da la victoria Al Nassr contra el Al Ittihad

Independiente Santa Fe

Hinchas de Santa Fe celebraron falso gol de Once Caldas: el rumor desató locura en El Campín

Selección Colombia Femenina sub-20

Selección Colombia Femenina Sub-20 (1) vs. México (1): las 'cafeteras' ganaron en penaltis

Otras Noticias

Redes sociales

¿Cansado de limpiar su carro en casa? Lavadero de autos en Bogotá ofrece sus servicios por solo $4.500

Un innovador lavadero de carros en Bogotá está causando sensación en las redes sociales al ofrecer su servicio con precios económicos.

Feminicidio

¿Quién fue la última víctima del presunto feminicida serial?: Revelan escabrosos detalles del caso

La última víctima de este sujeto fue identificada como Cecilia Santana, de 58 años, quien fue hallada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en la orilla del río Frío en zona rural de Tabio, Cundinamarca.


Teletrabajo sin sedentarismo: 5 consejos para mantenerte activo en casa

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030