Conmoción mundial: así ha reaccionado la prensa al retiro de Roger Federer

El legendario suizo hará su última aparición en el tenis profesional en la Laver Cup que comenzará el siguiente fin de semana en Londres.


Portadas-Federer-retiro
Retiro Roger Federer: así reaccionó la prensa mundial. / Fotos: L'Equipe, New York Times y El País.

Noticias RCN

septiembre 16 de 2022
07:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un día después del anuncio de su retirada, la prensa mundial se rindió a Roger Federer, la leyenda del tenis, con titulares que van del 'God Save the King' (Dios salve al rey) de L'Equipe a la radio BBC, señalando que el suizo "alcanzó la perfección deportiva".

"El conjunto de su juego lleva al arte  y a lo sublime", escribió L'Equipe, el diario deportivo francés de referencia, que lanza una pregunta: "¿Puede Federer ser considerado el mejor deportista de todos los tiempos, por delante de Muhammad Ali, Usain Bolt o Michael Jordan?".

Mire acá: Federer vs. Nadal, el duelo del siglo en el tenis: cinco grandes partidos

Misma opinión en las Antípodas, Australia, donde Federer ganó seis veces el Abierto de Australia: Elevó el tenis "a una forma de arte", escribió el Sydney Morning Herald.  "Cada vez que lo estudias, se remarca que ningún elemento era precipitado o forzado", añade el diario sobre la gran fluidez de su juego y la impresión de que volaba en las canchas de tenis.

"Roger Federer, la reverencia de la referencia", señaló otro diario francés, Le Figaro, en un país en el que la popularidad del suizo es inmensa, a pesar de que entre sus 20 títulos de Grand Slam solo figura una edición de Roland Garros.

En España, el diario El País anunció que la retirada del jugador con 103 títulos, aunque no constituya una sorpresa, "no por eso es menos dolorosa".

¿Viene del mismo planeta?

Le puede interesar: Falcao se unió a los mensajes de despedida para Roger Federer

En Reino Unido, la BBC recupera una frase de Novak Djokovic, uno de los dos grandes rivales de Federer junto con Rafael Nadal: "Tienen que preguntarle si viene del mismo planeta".

"Con un golpe de derecha prodigioso, un servicio de gran precisión y aclamado por las masas, el suizo se ganó el corazón de los fans como persona", añadió la BBC sobre la condición de 'gentleman' de Federer.

En China, el diario The Paper, de Shanghai, donde el suizo ganó dos veces el Masters, le calificó de "viejo amigo del pueblo de Shanghai". El Indian Express de Nueva Delhi señaló que el jueves "una página acaba de pasar", tres días después de que el español Carlos Alcaraz, de 19 años, se situara en el número 1 mundial tras ganar el US Open.

El New York Times recuerda como "un recogepelotas se convirtió en uno de los deportistas mundiales más brillantes. Federer llegó a los hinchas de todo el mundo con su técnica y su clase tanto dentro como fuera del terreno", dijo el diario estadounidense.

Siga leyendo: Los diez partidos legendarios de Roger Federer

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos