Revelan nuevos detalles sobre la salud de Pelé

El equipo médico del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo entregó nueva información sobre el estado de salud el astro brasileño.


Revelan nuevos detalles sobre la salud de Pelé
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 06 de 2022
11:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 6 de diciembre se conoció un nuevo comunicado sobre la salud de Pelé, quien permanece hospitalizado en Sao Paulo desde el 29 de noviembre para una reevaluación de la quimioterapia por el cáncer de colón que padece. Estando en el centro médico, al exjugador se le diagnosticó una infección respiratoria.

El equipo médico aseguró que Edson Arantes do Nascimento evoluciona con "mejoría progresiva del estado general" y permanece con signos vitales estables, consciente y sin complicaciones.

Vea también: El mejor homenaje a Pelé: Neymar, 'Vini' y Richarlison dan catédra en Catar 2022

Estado de salud Pelé

A Pelé, de 82 años, en 2021 le fue extirpado un tumor del colon y ha estado recibiendo tratamiento hospitalario con regularidad. La tensión sobre su situación aumentó en los últimos días luego de versiones periodísticas que aseguraban que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía "cuidados paliativos". Sin embargo, la familia desmintió esa información asegurando que su salud no corre "riesgo" y previendo su regreso a casa una vez se mejore de una infección pulmonar, derivada de un contagio con covid-19.

"Está enfermo, está viejito, pero en este momento está internado debido a una infección en el pulmón. Y cuando mejore, vuelve para casa. No está diciendo adiós en el hospital", dijo su hija Kely Nascimento, en una entrevista con el canal Globo. 

Selección de Brasil e hinchas rinden homenaje a Pelé

Luego de golear 4-1 a Corea del Sur y avanzar a cuartos de final del Mundial-2022. Los jugadores de la selección brasileña desplegaron una bandera que decía Pelé y que tenía una foto icónica de la leyenda festejando su gol ante Italia en la final del Mundial de México-1970.

Los fanáticos que asistieron al Estadio 974, también le rindieron homenaje en el minuto 10, número de camiseta que el único jugador tricampeón mundial de la historia lució en su exitosa carrera en el Santos, el Cosmos de Nueva York y la selección brasileña.

Le puede interesar: Hinchas se congregaron para rezar por el 'Rey' Pelé en clínica donde sigue hospitalizado

Sacaron una bandera que tenía su imagen con la camiseta de Santos y debajo una leyenda que decía en inglés "Pelé, Get well soon".

Otras estrellas del fútbol le rindieron homenaje desde el Mundial, como el francés Kylian Mbappé, que pidió en Twitter: "Pray for the King", con la mención "Pelé".

El fin de semana, en el gran paseo marítimo a lo largo de la bahía de Doha, decenas de drones dibujaron por la noche una camiseta con el 10 y el nombre de Pelé, acompañada del mensaje "Get well soon".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina