Rigoberto Urán y su primer parte médico: "Tenía dolores en su cabeza, espalda y cintura"

Rigoberto Urán se retiró de la Vuelta a España 2024, luego de sufrir una dura caída. El 'Toro de Urrao' no gozaba de plenitud física.


Rigoberto Urán y su primer parte médico: "Tenía dolores en su cabeza, espalda y cintura"
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 22 de 2024
12:23 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 22 de agosto, se disputó la sexta etapa de la Vuelta a España 2024, la cual constó de 185.5 kilómetros entre Jerez de la Frontera y Yunquera. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team) levantó los brazos y le arrebató el liderato a Primož Roglič (Red Bull - BORA - hansgrohe). Rigoberto Urán dio de qué hablar, pues se retiró de la última 'gran vuelta' de su carrera.

El 'Toro de Urrao', quien le dirá adiós al deporte de las bielas una vez finalice la temporada 2024, llegó con mucha ilusión a la edición 79 de la ronda ibérica. La formación estadounidense incluyó al antioqueño en su escuadra para que tuviera una despedida digna; sin embargo, una caída provocó una prematura salida. Todos sus aficionados lamentaron este desafortunado accidente.

Rigoberto Urán se despidió de las 'grandes': preocupante retiro de la Vuelta a España 2024
RELACIONADO

Rigoberto Urán se despidió de las 'grandes': preocupante retiro de la Vuelta a España 2024

'Rigo' estaba protagonizando una actuación discreta en La Vuelta. No había peleado ninguna fracción y estaba llegando en las últimas posiciones. Eso sí, tenía grandes ambiciones para tener un adiós memorable. "Este año tenemos un equipo muy fuerte. Quiero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Esa es la ambición. También quiero volver a ganar una etapa aquí en La Vuelta", dijo el urraeño en la antesala de la carrera.

Pues bien, el subcampeón del Tour de Francia 2017 y medallista olímpico en Londres 2012 sufrió un "fuerte accidente", el cual le impidió llegar a Yunquera. En su 25 'gran vuelta', Urán tuvo un doloroso retiro. Sus cuatro victorias de etapa en estas pruebas, junto a sus tres podios, marcaron una época en el ciclismo nacional.

Primer parte médico de Rigoberto Urán tras su caída en La Vuelta

"Rigo mencionó que tenía dolores en su cabeza, la espalda y la cintura. Creemos que fue un accidente duro, pero él se encuentra bien. Lo llevaremos al hotel y esperaremos un diagnóstico. Hoy no llegó a meta así que terminó su Vuelta", señaló Jon Greenwell, médico del EF Education-EasyPost, en una conversación con 'ESPN Ciclismo'.

"Actualización de Rigo: las radiografías detectaron una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda. No necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse. No es la forma en que queríamos ver a Rigo terminar su último baile. Únase a nosotros para desearle lo mejor", agregó su equipo.

Video de Rigoberto Urán tras su caída en la Vuelta a España 2024

Movistar tomó radical decisión sobre el futuro de Nairo Quintana: ¿Se queda o se va?
RELACIONADO

Movistar tomó radical decisión sobre el futuro de Nairo Quintana: ¿Se queda o se va?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.