Riquelme convocó masiva manifestación para reclamar por elecciones de presidente de Boca

Juan Román Riquelme lideró enorme manifestación frente a La Bombonera por las elecciones presidenciales en Boca Juniors.


Riquelme manifestación con hinchas de Boca
Foto: Twitter

Noticias RCN

diciembre 03 de 2023
06:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Román Riquelme, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia de Boca Juniors y actual vicepresidente, lideró este domingo una manifestación multitudinaria de hinchas en reclamo por la suspensión de las elecciones en el club xeneize, dispuesta por la justicia.

Las elecciones, entre el oficialismo liderado por Riquelme y la oposición, que tiene como candidato a vicepresidente al exmandatario argentino Mauricio Macri, iban a realizarse este domingo, pero fueron postergadas por decisión judicial ante la falta de acuerdo entre las partes por una presunta irregularidad en la cantidad de socios habilitados para los comicios.

La movilización, que reunió a unos 20.000 hinchas, se realizó en la tarde del domingo, bajo una tenue llovizna, desde el Parque Lezama hasta el estadio La Bombonera, en un recorrido de poco más de un kilómetro, con miles de seguidores de Riquelme, considerado el máximo ídolo histórico del club auriazul.

Lea también: Por pelea de barras bravas, DIM-Nacional es suspendido: Esmad tuvo que intervenir

Los hinchas de Boca acompañaron a Riquelme en el reclamo, en contra de una posible intervención judicial del club, y al mismo tiempo ratificaron su apoyo al ídolo, que es candidato a presidente junto a Jorge Ameal –actual mandatario- por el oficialismo ante la pareja opositora, compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Riquelme estuvo rodeado por varios dirigentes y exjugadores de Boca, entre ellos Marcelo Delgado, Blas Giunta, Antonio Barijho y Diego Soñora, a bordo de una camioneta en la que el recordado exvolante se mostró cantando como un hincha más, entre bombos, trompetas y banderas auriazules.

Contra Macri

"Tiene miedo, Macri tiene miedo", cantaron los fanáticos que acompañaron a Riquelme al llegar a la cancha de Boca, en una columna en la que se veían pancartas con las leyendas "Ganen en las urnas, no en la Justicia" y "no quieren ganar las elecciones, quieren tomar el club por la fuerza".

Frente a los hinchas, Riquelme tomó la palabra y dijo "nos quieren intervenir el club. El señor (en referencia a Macri) quiere intervenir nuestra institución. Por eso no nos deja votar. Pero el club es de los hinchas, y yo me siento orgulloso de ser bostero".

"Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar un gran día, hoy teníamos que votar, disfrutando de estar pisando el campo de juego, de una fiesta", dijo el exvolante, y agregó ante sus seguidores que "el club es de todos ustedes. No nos pueden intervenir el club, eso es lo que quieren, no se dejen comer la cabeza con otra cosa".

Vea además: Selección Colombia: fechas, rivales y transmisión de los amistosos en diciembre

Las elecciones en Boca todavía no tienen fecha de realización, y se espera en los próximos días que se resuelva la apelación que hizo la dirigencia de Boca a la medida cautelar de postergación que promulgó la jueza Alejandra Abrevaya, del juzgado 11.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Clasificados a cuadrangulares Liga BetPlay

¡Se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I!

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Otras Noticias

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Un documento conocido por Noticias RCN revela el listado de algunas de las excentricidades que tenía a su nombre la excongresista.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior