Vinicius Junior, irreconocible en su debut de Copa América: sus preocupantes números con Brasil

Vinicius no ha logrado 'despegar' con Brasil y dejó muchas dudas tras el partido contra Costa Rica. El atacante del Real Madrid hizo una fuerte autocrítica.


Vinicius Junior, irreconocible en su debut de Copa América: sus preocupantes números con Brasil
Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 25 de 2024
07:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lunes pasado, Brasil hizo su debut en la Copa América 2024 y decepcionó a toda la afición de la 'canarinha'. Los dirigidos por Dorival Júnior jugaron contra Costa Rica en el SoFi Stadium (Los Ángeles, California) y no pasaron del empate (0-0). Vinicius Junior solo jugó los primeros 71' minutos, fue neutralizado por Haxzel Quirós y dejó un 'sinsabor', el cual se está volviendo costumbre cada vez que se pone la 'verdeamarela'.

El atacante del Real Madrid, figura en la conquista de la decimoquinta Champions League, no ha podido 'despegar' con su selección. 'Vini', quien disputó su partido 31 con Brasil (1.784' minutos), lleva escasos tres goles con esta casaca. Su última anotación con la pentacampeona del mundo data del 17 de junio... de 2023, día en el que celebró contra Guinea. No tiene un festejo en un encuentro oficial desde el Mundial de Catar 2022, cuando le marcó a Corea del Sur.

Copa América: por primera vez se usó la tarjeta rosada, así sucedió en el partido Brasil vs. Costa Rica
RELACIONADO

Copa América: por primera vez se usó la tarjeta rosada, así sucedió en el partido Brasil vs. Costa Rica

El exjugador de Flamengo, de 23 años, la pasó mal en el impresionante estadio californiano. No pudo inquietar a Patrick Sequeira y perdió un gran número de duelos. Al seleccionador, con pasado en São Paulo Futebol Clube, no le quedó de otra que sustituirlo cuando faltaban 20' minutos para el final. Dorival mandó al terreno de juego a Endrick Felipe y Sávio Moreira de Oliveira (por Raphinha), quienes le dieron dinamismo y profundidad al ataque brasileño.

¿Qué dijo Vinicius Junior tras su debut en la Copa América 2024?

"Sabemos que tenemos que mejorar. También sé que puedo mejorar, que puedo evolucionar, que puedo hacer más por nuestro país. Como ya dije hace unos días. Tenemos un entrenador nuevo y jugadores nuevos. Requerimos de tiempo para construir algo importante. Claro que nuestra afición quiere una respuesta inmediata, pero tenemos que ir paso a paso", dijo la estrella del 'merengue'.

"Tened por seguro que en el próximo partido vamos a jugar mucho mejor porque hoy entendimos cómo será la competición, cómo serán los campos de juego, los árbitros, los adversarios", concluyó el '7' de Brasil.

¿Cuándo vuelve a jugar Brasil en la Copa América 2024?

Después de su sorpresivo empate contra Costa Rica, Brasil no tendrá margen de error en sus dos partidos restantes. El próximo viernes 28 de junio, la 'verdeamarela' se verá las caras con Paraguay en el Allegiant Stadium (Paradise, Nevada), a partir de las 8:00 p. m. (Colombia).

Brasil quiere evitar un desastre como el de la Copa América Centenario, cuando quedó eliminado en la fase de grupos por segunda vez en su historia (le había ocurrido en 1987).

Selección Colombia y Néstor Lorenzo ya fueron sorprendidos por Costa Rica en una Copa América
RELACIONADO

Selección Colombia y Néstor Lorenzo ya fueron sorprendidos por Costa Rica en una Copa América

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Cali sumó su primera victoria y salió del último lugar de la tabla de la Liga BetPlay

Millonarios

Falcao vs. Ospina, un duelo aparte en el Superclásico del fútbol colombiano

Selección Colombia

Se complicó la salida de Richard Ríos a la Premier League: increíble cláusula del Palmeiras

Otras Noticias

Redes sociales

Hugo Rodallega ofreció disculpas tras polémica con camiseta de Atlético Bucaramanga en Juanpis Show

La presencia de Hugo Rodallega en el programa de Juanpis Show se convirtió en tema de conversación, luego de un intercambio inesperado que involucró una camiseta personalizada del Atlético Bucaramanga.

Ministerio del Trabajo

Comité de huelga de Mintrabajo pidió al presidente Petro designar a Edwin Palma como supervisor de las conversaciones

A través de una carta, el Comité de huelga volvió a pedir al presidente la designación de Palma como interlocutor del Gobierno, asegurando que su gestión sería crucial para resolver las diferencias.


Así habría sido la muerte de migrante venezolano en la restringida selva del Darién

¿Lo sabía? Así puede declarar renta en Colombia a través de WhatsApp

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo