¡Advertencia conductores! Esta es la vía en la que más se sacan fotomultas en Bogotá

Según cifras de la Agencia de Seguridad Vial, se han instalado un total de 678 cámaras en todo el territorio nacional para detectar infracciones.


Cámaras fotomultas en Bogotá
Foto: Secretaría de Movilidad

Noticias RCN

marzo 05 de 2024
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades de tránsito en Bogotá han acudido al sistema de fotomultas, como una forma de detectar violaciones, funcionando las 24 horas del día y los siete días de la semana. 

¿Cuántas cámaras fotomultas se encuentran ubicadas en Colombia?

Según cifras de la Agencia de Seguridad Vial, hasta el 4 de marzo de 2024, se han instalado un total de 678 cámaras en todo el territorio nacional, distribuidas en 18 departamentos. De acuerdo con la entidad, estos dispositivos están regulados por la Ley 1843 de 2017 y la Resolución 718 de 2018.

Del total, en Bogotá, se han instalado 135 ubicadas en varias localidades. Muchas de estas cámaras están situadas en importantes corredores viales de la ciudad, donde se registran la mayoría de las infracciones. 

Lea además: Arriendo en Colombia 2024: esto es lo máximo que le puede subir el arrendador

Esta es la vía donde más ponen fotomultas en Bogotá

Con corte en 2023, las cámaras que más detectan infracciones, según la Secretaría Distrital de Movilidad es en la Autopista Norte con las calles 95, 97, 102, 103, 108, 109, 127, 109, 169, 172A y 183A. 

Especialmente en estos lugares, las cámaras de fotomultas detectan diversas infracciones, como exceso de velocidad, no detenerse ante una luz amarilla o roja en un semáforo, incumplimiento de señales de tránsito, circulación en sitios restringidos o en horarios prohibidos como el pico y placa.

Cabe la pena recordar, que una de las infracciones más comunes es el exceso de velocidad, catalogada como una infracción de tipo C29, según el Código Nacional de Tránsito. De acuerdo con la resolución 3268 del 18 de diciembre de 2023 de la Secretaría Distrital de Movilidad, la multa por este tipo de infracción es de $572.628.

Con información de El Tiempo y Alcance Digital, también se pudo conocer que la Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegó 86 dispositivos de última tecnología tipo Radar Doppler, con el objetivo de medir la velocidad de los automóviles a través de señales electromagnéticas. Igualmente, las entidades de tránsito tienen a disposición 37 cámaras más para que los agentes puedan identificar infracciones.

Le puede interesar: ¿Qué cambios trae el pago del impuesto predial este 2024? Conozca el paso a paso para ponerse al día

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Top 5 de los carros más vendidos en Colombia durante 2024

Ofertas de empleo

¿En búsqueda de trabajo? Asista al Elempleo Fest, un evento clave para acceder a nuevas oportunidades

Petróleo

Bajaron las reservas de petróleo y de gas natural de Colombia, ¿hasta qué año hay?

Otras Noticias

Tecnología

Ojo: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de junio

Con su nueva actualización, una de las aplicaciones de mensajería con más 'boom' dejará de funcionar en estos dispositivos móviles.

Metro de Bogotá

Concejo de Bogotá aprobó en primer debate la construcción de la primera línea del Metro hasta la calle 100

El trazado original del Metro estaba pensado hasta la calle 72; hoy, se decidió que irá hasta el norte de la capital.


Luis Zubeldía no se rinde con James Rodríguez: "El espacio es para él y para todos"

Hepatitis en Colombia: ¿Cuántos tipos existen y cómo se transmiten?

Pandilla asesina a tres misioneros estadounidenses en Haití