Las aseguradoras también resultaron 'contagiadas' por la pandemia en 2020

Fasecolda asegura una caída superior al 30 % en sus ingresos en 2020. Seguros de automóviles, rentas vitalicias y de riesgos laborales, los más afectados.

20 Feb 2021 20:08Por: Noticiasrcn.com

El gremio de las aseguradoras no fue ajeno a la crisis por la pandemia, Fasecolda publicó un documento en el que asegura que ese sector tuvo una caída del 33 % en sus ingresos durante en 2020, los motivos son varios y van desde menos vehículos circulando hasta el incremento en las cifras de desempleo.

El informe plantea que los ingresos de cuenta de la venta de seguros para vehículos son los que más han caído, en total 6 % durante el año pasado, y la causa estaría relacionada con una disminución en la venta de carros nuevos, pero también con las devoluciones que hicieron algunas aseguradoras durante los meses de aislamiento.

Vea también: Estos son los trabajos con mayor demanda en este momento en el mundo

Y, además de eso, el SOAT también es responsable de buena parte de la caída en los ingresos de ese gremio. Textualmente dice el informe: “En marzo, abril y mayo cayó el 22,0 %, el 48,3 % y el 11,0 %, respectivamente, frente a los mismos meses del año anterior” sin embargo concluye que, en junio, el mes en el que pasó el primer pico de la pandemia y se relajaron las medidas, la venta de este producto retomó su rumbo normal.

Lea además: Vacunas contra el covid-19: ¿un negocio redondo para las farmacéuticas?

Y el desempleo también hizo de las suyas cuando se trata de venta de seguros, eso queda demostrado cuando se revisa la caída en la venta de seguros de riesgos laborales.

“El ramo registró una caída del 4 % en sus primas. La disminución de afiliados al sistema es el reflejo del aumento del desempleo, pues pasó de 10.284.573 trabajadores afiliados al cierre del 2019 a 10.123.385 al cierre del 2020”, indica el reporte.

Le puede interesar: Recaudo de cesantías ascendió a $9.2 billones en Colombia

Pese a las cifras el gremio se muestra optimista, asegura que su recuperación estará ligada a la reactivación de las actividades comerciales e industriales y a la velocidad con que se de el programa de vacunación contra el covid-19.

Consulte más: Crisis de los comerciantes de Colombia se agudizó en enero, según Fenalco

Aseguradoras contagiadas por la pandemia en 2020 by Noticias RCN on Scribd

Noticias RCN Google News

Juan Camilo Ramírez - NoticiasRCN.com