¿Qué prefieren los colombianos para la celebración del día del Amor y la Amistad?

Salidas a comer y detalles sencillos siguen predominando en la lista de preferencias según una encuesta de Fenalco y reportes de algunas tiendas virtuales.


Celebraciónde amor y amistad. ¿Qué regalar en esta fecha?
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 18 de 2021
08:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Llegó uno de los fines de semana más esperados por el comercio colombiano y los establecimientos gastronómicos después de una larga crisis derivada de la pandemia y los efectos, que, sobre la economía, han tenido las medidas que se debieron adoptar para mitigar la expansión epidemiológica: la celebración de amor y amistad.

De acara a dicha celebración, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, realizó una encuesta que busca determinar las preferencias de los colombianos de cara a dicha celebración, buscando identificar a su vez, algunos de los sectores o productos que mayor demanda podrían tener en el mercado durante el presente fin de semana.

La extendida temporada de distanciamiento social, y el cambio en las dinámicas de vida que marcaron la pandemia, se ven reflejados en el aumento de la intención de celebrar estas fechas especiales, ahora que está en marcha la reactivación de muchos de los escenarios que habían quedado detenidos.

Según la encuesta de Fenalco, el 82% de los colombianos planean celebrar el día del Amor y la Amistad, de los cuales, el 55% piensa hacerlo fuera de su vivienda.
En cuanto a la destinación económica para la compra de detalles o inversión en el disfrute de esta fecha, la encuesta muestra que el 37% de los encuestados ha fijado su presupuesto entre los 50.000 y 100.000 pesos, mientras que el 35% ha manifestado que no piensa gastar más de 50.000 pesos en dicha celebración.

En cuanto a las preferencias de los colombianos para la celebración, los chocolates y las invitaciones a salir a cenar marcan el top de las preferencias con el 19% y 17% respectivamente.

Vea aquí: Andi estima crecimiento de 7% en el PIB para final de año

Como es obvio, los esposos y novios son los objetivos predilectos para la entrega de detalles en esta fecha (43%), al igual que las actividades del amigo secreto (13%).  

En cuanto a los lugares en los que los colombianos prefieren realizar sus compras, con la reactivación económica y la reapertura del comercio físico (52%), este es el escenario que los colombianos, según la encuesta de Fenalco, prefieren para realizar sus compras de amor y amistad, por lo anterior, los encuestados aplaudieron el anuncio de algunas ciudades que confirmaron la jornada de extensión de horarios en sus centros comerciales. 

Vea además: Plan 'tranqui' entre amigos terminó con una deuda de más de 3 millones de pesos

En cuanto a las tiendas virtuales, estas se habían ubicado en el 28% de las preferencias el año anterior, no obstante, para 2021, este porcentaje se contrajo, bajando al 12%.

Precisamente, a propósito de las plataformas o tiendas virtuales, para esta temporada, también se han adelantado estudios e informes por parte de estas, en las que buscan identificar las preferencias de sus compradores.

Una de dichas tiendas es Tiendeo.com, plataforma que de cara a la celebración del mes del amor y la amistad, señaló que productos como chocolates, licores y preservativos han reportado un importante incremento en su demanda.

En cuanto a los chocolates, producto que Fenalco también identificó como el predilecto para la celebración de la fecha especial, la tienda virtual reportó un incremento de la demanda cercano al 230%, mientras que los caramelos y los perfumes han aumentado su venta en un 125% y 62% respectivamente. 

Vea además: En las buenas y en las malas, ¿por qué arrestaron a pareja el día de su matrimonio?

De acuerdo con el sondeo de Tiendeo, “Cundinamarca y Boyacá lideran las intenciones de compra de dulces, principalmente chocolates, mientras que Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia dirigen los motores de búsqueda en la categoría de vinos”.  

Precisamente esta bebida ha reportado incremento en sus ventas y búsquedas del 61% para estas fechas, mientras que la cerveza; una de las bebidas predilectas para compartir con amigos, reporta de momento, un auge del 12%.

Sobre artículos empleados para la celebración en ámbitos más privados, la lencería y los condones reportan crecimientos de búsqueda en la mencionada plataforma del 123% y 75% respectivamente. 

Más noticias: Cris Galêra: la modelo que se casó con ella misma

De acuerdo con la referida tienda virtual, el centro del país es la región que mayor demanda tiene de dichos artículos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos