Tarjetas de crédito con sorpresas: 'cashback' en compras y otras ventajas

Algunos productos financieros pueden tener ventajas y beneficios desconocidos por sus usuarios.


Tarjetas de crédito
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 02 de 2024
08:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la actualidad, en Colombia existen múltiples opciones a la hora de escoger un banco y productos financieros, como las tarjetas de crédito, las cuales dependiendo de la entidad pueden proporcionarle diferentes tipos de beneficios.

Con la rápida transición hacia una era tecnológica los nuevos bancos y los bancos tradicionales se han enfocado en atender las necesidades de los usuarios en el plano digital, algunos ejemplos de esto son: Nubank, Rappi, Falabella, Davivienda e Itaú.

Beneficios desconocidos de las tarjetas de crédito

Nicolás Abril, un reconocido creador de contenido relacionado a finanzas analizó y recomendó algunas opciones basadas en sus beneficios a la hora de acceder a una tarjeta de crédito, según el experto financiero, ninguna de estas tarjetas cobra intereses por compras a una cuota, algunas lo exoneran de cuota de manejo y otras poseen beneficios no comunes.

Por ejemplo, Rappicard de Rappi: con esta tarjeta no se realiza cobro de cuota de manejo de por vida, recibe el 1% de ‘cashback’ en todas las compras, el 5% de ‘cashback’ en compras en RappiTravel, puede modificar el número de cuotas de sus compras desde la app, cuenta con un club de beneficios y ofrece el servicio de asesoría y atención de un “Personal Banker”.

Por otro lado, CMR Black de Banco Falabella, la cual cuenta con un club de aliados y beneficios, permite modificar las cuotas de las compras desde la aplicación y ofrece 3 entradas gratuitas anualmente a salas VIP en aeropuertos.

Mire también: ¿Gana menos de 4 salarios mínimos mensuales? Alcaldía de Bogotá ofrecerá subsidios de vivienda

La Tarjeta de crédito de Nubank, tampoco exige el pago de una cuota de manejo, se puede elegir la fecha de corte de la tarjeta, cambiar las cuotas de las compras desde la aplicación y obtener beneficios de MasterCard Gold como: protección en las compras, el precio más bajo garantizado y garantía extendida.

En cuanto a la Tarjeta Visa en Alianza con Apple del Banco Davivienda, se pueden realizar compras en Apple a 24 meses sin interés, no realiza cobros de cuota de manejo por un año, puede acceder a un seguro de protección de compras por $4.900 al mes, permite la cancelación de la deuda abonando a capital, acumulación de ‘davipuntos’ por las compras realizadas, y ofrece los beneficios de una tarjeta Visa Gold.

Le puede interesar: ¿Busca un trabajo remoto? Estas compañías internacionales que tienen vacantes con apetecidos salarios

Finalmente, para la Tarjeta Black del banco Itaú, que, exime el cobro de cuota de manejo por los primeros dos meses, al tercer mes por la realización de compras de más de 2’100.000 se exonera de cuota de manejo, permite la inscripción al plan de lealtad del Banco Itaú, y ofrece la opción de pertenecer a un plan de millas o ‘cashback’.

Por lo tanto, es importante conocer e identificar los productos financieros que más se adapten a su estilo de vida y a los que más pueda sacarles provecho.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

Carros que menos consumen gasolina Gasolina

Estos son los carros que menos consumen gasolina: tome nota

Otras Noticias

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Este sábado hubo asamblea extraordinaria y, con el 93% de los votos a favor, los socios avalaron el inicio del cambio.

Esketamina, tratamiento para la depresión Salud mental

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión

La enfermedad de la depresión ha sido combatida de diversas maneras, sin embargo, la esketamina promete ser la solución definitiva a este tipo de malestar emocional.


¿Lo sabía? Así puede activar la función de Google Maps para ahorrar gasolina

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?