¿Busca regalos para Navidad? Ya inició la feria de emprendimiento liderada por población pospenada

La feria se realizará del 4 al 6 de diciembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y estará ubicada en el Parque Caldas.


Feria emprendimiento en Popayán: estos son los horarios
Foto: suministrada

Noticias RCN

diciembre 04 de 2023
03:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Del 4 al 6 de diciembre los habitantes de la capital del Cauca podrán disfrutar de una feria de emprendimiento que hace parte del programa ‘Popayán cree en las Segundas Oportunidades’. Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía de la ciudad y apoyada por la Fundación Acción Interna.

Allí la población pospenada venderá productos hechos por ellos mismos, sus familiares y personas privadas de la libertad. La oferta va desde herramientas de belleza hasta gastronomía, confección, artesanías y servicios de barbería.

Mire también: Icetex abrió convocatoria de becas para estudiar en el exterior, ¿cómo aplicar?

Este tipo de espacios tienen el objetivo de aportar a la resocialización de las personas que salieron de las cárceles y buscan integrarse en la economía legal. Johana Bahamón, presidenta de Acción Interna, aseguró que para lograr esto se llevó a cabo una capacitación de meses en las que los pospenados adquirieron conocimientos sobre empoderamiento económico, servicio al cliente, manipulación de alimentos y demás.

“También entregamos capital semilla en especie para fortalecer sus emprendimientos. Todos los productos o servicios que encontrarán en la feria son el resultado de estos procesos formativos. Esta es una invitación para todos los habitantes de Popayán a que apoyen las segundas oportunidades y a reducir la reincidencia”, explicó la directora. 

Horarios de la feria de emprendimiento en Popayán 

Esta feria se realizará durante tres días, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y estará ubicada en el Parque Caldas.

En la feria estará presente Juan Carlos Ledezma, exinterno que hace parte de la fundación luego de pasar 30 años en una prisión. Allí ofrecerá esculturas y algunos servicios de barbería.

Sobre esta iniciativa también se pronunció Olga Vejarano, gestora social de la región, quien aseguró que lo que demuestran estos eventos es la voluntad de los ciudadanos de reintegrarse a la sociedad. “'Popayán Cree en las Segundas Oportunidades' fue el camino para devolverle la esperanza a más de 300 familias de personas privadas de la libertad y pospenadas, a quienes la Alcaldía les demostró que vale la pena volver a creer y hacer realidad sus sueños (…) estos emprendedores, con motivación, pasión y compromiso, nos trajeron lo mejor de su talento en artesanías, gastronomía, artículos decorativos para el hogar y los más lindos detalles para nuestros seres queridos”.

Puede leer: ¡Inscríbase! Copa Mundial de Emprendimiento abrió postulaciones: fechas y cómo participar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precios Canasta Familiar Alimentos

Corabastos: los alimentos que bajaron de precio cerrando abril

Apertura Ikea Finanzas personales

Ikea reveló fecha de inauguración de almacén en Cali y así podrá ganar millonarios bonos

Bogotá pionera en el sector inmobiliario Bogotá

Bogotá sigue siendo el destino más atractivo para vivir en Colombia: estas son las cifras

Otras Noticias

Soacha

El presidente Gustavo Petro reaccionó de manera negativa al ingreso de Soacha en la Región Metropolitana

Sus argumento es que la determinación es peligrosa y sigue perjudicando la crisis de agua que se está viviendo en la actualidad.

Salud Aplicaciones

5 aplicaciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades desde su celular: descárguelas

Monitoree su salud desde su celular y así también puede evitar las enfermedades más comunes.


Alejandro Estrada rompió el silencio: habló sobre Nataly Umaña, MásterChef y, ¿nueva novia?

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

¿Adiós a Nacional? La noticia en Arabia que tiene de júbilo a David Ospina