Cinco claves para mejorar la productividad laboral hasta un 30%

Expertos han desarrollado una metodología que ayuda a concretar negocios, generar ventas y mejorar la productividad laboral.


Claves para mejorar la productividad laboral
Foto: / Pixabay

Sara Casallas

junio 21 de 2023
06:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia es uno de los países de Ocde con jornada laboral más extensa y además uno de los que más madruga, es decir, sus trabajadores inician labores desde muy temprano (6:51, según el organismo), sin embargo, paradójicamente es uno de los países menos productivos de la región.

Un nivel bajo de productividad trae pésimas consecuencias para los trabajadores, pues se debe trabajar más horas para poder producir una cantidad de servicios o productos necesario para la dinámica de la economía.

Por ejemplo, en Colombia se necesitan casi cinco trabajadores para producir el mismo valor agregado que uno solo en países potencia como Estados Unidos.

Al respecto, una empresa colombiana desarrolló una metodología que ayuda a incrementar la productividad entre un 15 y un 30%, que ha certificado a personas de más de 9 países alrededor del mundo con más de 20.000 personas impactadas en tan solo 3 años.

“Existen factores externos como la infoxicación, es decir la recepción excesiva de información, y la recesión económica, pero también aspectos personales como malas rutinas, pérdida de tiempo y creencias limitantes”, afirma la compañía The MindsellerZ.

Puede leer: Expertos advierten que la reforma pensional reduciría el monto de mesada de algunas pensiones

La metodología mindsellerz invita a tener una nueva consciencia en el sector comercial a través de un cambio de perspectiva del mundo de las ventas integrando las prácticas ancestrales de la meditación para negocios, los hábitos de alto rendimiento, la marca personal y los cierres digitales de alto valor.

“Un vendedor o negociante debe estar conectado consigo mismo para que un cliente o empresa sienta que el vendedor está ahí para ayudar y no por la comisión o su dinero. La gente está desconectada por estrés y cansancio y eso no los deja avanzar en su camino comercial”, menciona Alexander Jiménez, fundador y CEO de The MindsellerZ.

Así entonces, la compañía determinó, a través de su filosofía, las cinco claves para generar un ejercicio más productivo y eficiente.

Puede leer: Dólar en Colombia: abrió la semana con el precio promedio más bajo del 2023

  • Conocer las creencias limitantes: ser consciente de las ideas que limitan las acciones y decisiones es el primer paso para que haya una reprogramación de esas creencias problemáticas. Además, la hipnosis terapéutica es una de las alternativas que puede ayudar a que la persona encuentre su limitante real y la rompa, sintiéndose más confiado y valioso.
  • Tener hábitos que favorezcan el alto rendimiento: adquirir prácticas saludables como saber dormir, meditar y manejar correctamente el tiempo hace que haya un mejoramiento de sus energías, lo que lleva a las personas a acercarse a cumplir objetivos complejos con enfoques claros.
  • Tener entrenamiento en ventas: cuando todos los aprendizajes en ventas son netamente empíricos, hay muchos negocios que se pierden, por lo que ser entrenado es una ventaja para aquellas empresas o emprendedores que saben manejar las herramientas de influencia y saben cómo sus clientes están tomando decisiones en la actualidad esto los diferencia de vendedores tradicionales.
  • Saber manejar conversaciones difíciles: el conocimiento sobre el manejo de conversaciones se puede obtener a través de prácticas constantes de meditación enfocadas al entorno de negocio. Estos hábitos permiten desarrollar una escucha activa y ganas de ayudar que se traducen en más ventas.
  • Conocer los procesos de venta: uno de los retos en el sector comercial es entender por qué se cierran o no los negocios, es decir, lo que se está haciendo bien y lo que no. Por eso, ser conscientes de las acciones y conocer los procesos de venta con sistemas claros, ayudará a entender lo que se puede optimizar para mejorar y cumplir metas.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renta ciudadana, problema con estado. Subsidios en Colombia

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Otras Noticias

Autoridades capturan a criminal que intentaba robar carro de influencer Bogotá

Capturan a sujeto que pretendía hurtar vehículo de reconocido influencer colombiano

Durante la tarde del 27 de abril en el sector de Galerías, las autoridades lograron impedir el hurto de un vehículo que pertenecía a influencer colombiano.

Santiago Rojas Atlético Nacional

René Higuita confirmó la primera salida de Atlético Nacional: desilusión en los hinchas

El legendario exarquero de Nacional, René Higuita, confirmó la primera baja del equipo para el próximo semestre.


¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile