Se termina el plazo: descuento del 10% en impuesto vehicular en Bogotá hasta el 24 de mayo

El tiempo se agota para obtener un descuento del 10% en el impuesto vehicular de Bogotá. Conozca los requisitos de la Secretaría Distrital de Hacienda.


Descuento del 10% en impuesto de vehículos.
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 22 de 2024
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El reloj corre y el plazo para aprovechar el descuento del 10% en el impuesto de vehículos del 2024 está a punto de expirar. Por tal motivo, la Secretaría Distrital de Hacienda emitió un recordatorio urgente para que los propietarios de automóviles no dejen pasar esta oportunidad de ahorro.

El plazo máximo para adquirir un 10% de descuento en el impuesto de vehículos

De acuerdo con la entidad, hasta el viernes 24 de mayo, los contribuyentes tienen la posibilidad de saldar su deuda con este beneficio fiscal.

Impuesto vehicular 2024: estos son los carros que tendrán hasta el 70% de descuento
RELACIONADO

Impuesto vehicular 2024: estos son los carros que tendrán hasta el 70% de descuento

Para facilitar el proceso, la Secretaría ha puesto a disposición de los ciudadanos el botón ‘Descarga/Paga impuestos 2024’ en su plataforma web oficial. A través de esta herramienta, es posible realizar el pago en línea de manera ágil y segura, o descargar la factura para su cancelación en las entidades financieras autorizadas.

Sin embargo, aún persisten desafíos. Según datos oficiales, alrededor de 105.713 vehículos carecen de factura, ya sea debido a errores en la información suministrada por entidades externas o por inconsistencias en los datos de los propietarios.

Morosidad de los consumidores de crédito está empeorando y las deudas aumentan
RELACIONADO

Morosidad de los consumidores de crédito está empeorando y las deudas aumentan

Secretaría Distrital de Hacienda ofrece alternativas para pagar el impuesto de vehículos

Ante esta situación, la Secretaría ofrece tres alternativas: presentar la declaración a través de la Oficina Virtual en su página web, solicitar cita para atención presencial en un SuperCADE, o acudir a la Feria de servicios 2024.

Es importante destacar que la Secretaría Distrital de Hacienda ha hecho un llamado a los contribuyentes para que no olviden realizar su aporte voluntario del 10% adicional al impuesto. Este dinero se destina al programa ‘Bogotá Camina Segura’, liderado por el alcalde Carlos Fernando Galán, con el objetivo de mejorar los índices de seguridad en la capital de la República.

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?
RELACIONADO

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?

Aquellos que no aprovechen esta oportunidad tendrán una segunda oportunidad, pero sin el beneficio del descuento. El próximo 28 de junio es el segundo plazo para pagar el impuesto de vehículos, por lo que se recomienda actuar con prontitud y aprovechar el descuento disponible hasta el viernes 24 de mayo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presupuesto General de la Nación

Gobierno aplazó gastos por $20 billones para cumplir con la regla fiscal

Ministerio de Transporte

¿Cada cuánto se debe cambiar una moto en Colombia? Esto dicen los expertos

Dian

Factura electrónica: quiénes están obligados a realizar este proceso en Colombia

Otras Noticias

Rusia

Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra jefe de Estado Mayor ruso y exministro de Defensa

Valeri Guerasimov y Serguéi Shoigú son sospechosos de cometer crímenes de guerra en medio de la invasión rusa a Ucrania.

Bogotá

Murió lideresa social que había sido atacada por sicarios en Ciudad Bolívar

Rocío Riaño, quien permaneció ocho días en una UCI, había pedido urgentes medidas de protección por alto riesgo de atentado.


¡Colombia, líder absoluto! Brasil decepcionó tras empatar con Costa Rica en su debut de la Copa América

Los memes que causó la salida de Camilo Sáenz, primer eliminado de MasterChef Celebrity

¿Cómo reducir el vértigo? Estos son los alimentos que debe evitar a toda costa