Dólar cerró al alza tras conocer el dato de inflación de EE. UU.

El IPC de Estados Unidos se moderó menos de lo esperado por el mercado internacional.


Dolar en Colombia
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 13 de 2024
02:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El precio del dólar en Colombia registró una tendencia al alza durante la jornada del martes 13 de febrero, luego de conocerse el dato de inflación de Estados Unidos. Esta cifra es considerada una base para evaluar los próximos pasos de la Reserva Federal, entidad que ha señalado que aún no es momento de reducir las tasas de interés.

Comportamiento del dólar en Colombia febrero 13 del 2024 

Aunque la divisa estadounidense abrió el mercado nacional al nivel de su Tasa Representativa del Mercado situada en $3.915, durante la jornada se cotizó al alza, especialmente tras conocer el reporte de inflación de Estados Unidos para el primer mes del año.

El valor promedio del dólar cerró en $3.929, lo cual representa un incremento de $13, por encima del precio promedio del día. Durante la jornada, el precio máximo alcanzado fue de $3.941, mientras que el precio mínimo fue de $3.906. En total, se realizaron 2.218 transacciones.

Dólar

Lea además: Estos son los sectores y trabajos con lo salarios más altos del país

Inflación en Estados Unidos sigue a la baja, pero desacelera su tendencia

El dato de inflación en Estados Unidos ha sido reportado por la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país y se situó en un 3,1%, muy por encima de las expectativas de los analistas, quienes esperaban un 2,9% al menos.

Por su lado, Thomas Barkin, presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, advirtió que las empresas estadounidenses, acostumbradas a subir los precios en los últimos años, podrían seguir impulsando la inflación.

Ante esta coyuntura, sigue cayendo la esperanza de los inversionistas que esperaban un recorte de la tasa de referencia para el primer trimestre del año, pues se espera que cuando el IPC caiga por debajo del 3%, el mercado norteamericano empezará a analizar un primer recorte de tasas de interés.

Le puede interesar: Inscripciones abiertas para Jóvenes en Paz: Gobierno Petro brindará subsidios de hasta $1 millón

En cuanto al precio del petróleo, se registra un repunte en medio de las tensiones en Medio Oriente y los ataques en el Mar Rojo. Los futuros del Brent presentan un aumento del 0,74% llegando a US$82,61 por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) muestra un avance del 0,77% alcanzando los US$77,51 por barril.

Este repunte también es impulsado por las expectativas de que la demanda mundial de energía aumente en 2024, según el informe de la Agencia Internacional de la Energía. Asimismo, se espera que el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) arroje más luces sobre los balances mundiales esperados para los próximos trimestres.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ofertas de empleo

Tiendas Ara anunció nuevas vacantes de empleo en varias regiones de Colombia: perfiles y requisitos

Comercio

¿Cuáles son las franquicias más rentables en Colombia en 2024?

Trabajo

Reducción de jornada laboral en Colombia: ¿A cuáles trabajadores no les aplica?

Otras Noticias

Ejército Nacional

Designan a Luis Emilio Cardozo Santamaría como nuevo comandante del Ejército Nacional

Luis Mauricio Ospina Gutiérrez sale de la comandancia del Ejército Nacional y es reemplazado el mayor general Luis Emilio Cardozo Santamaría.

Israel

Estados Unidos rechaza solicitud de ordenes de captura contra Benjamin Netanyahu y ministro de Defensa de Israel

Aseguran que es una decisión vergonzosa y que Israel y Hamas no pueden equipararse.


¡Los campeones del Mundo! Argentina anunció convocados para la previa de la Copa América

Los hábitos diarios que podrían hacer que el cerebro adopte una actitud más positiva

Confirmado: Nataly Umaña regresará a la Casa de los Famosos Colombia