Dólar cerró levemente al alza este jueves tras conocer las actas de la Fed

Las actas de la última reunión de la Junta Directiva de la Reserva Federal de Estados Unidos desalientan al mercado sobre un posible recorte de tasas.


Dólar en Colombia
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

febrero 22 de 2024
02:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El precio del dólar cerró la jornada de negociaciones del jueves con una leve alza frete a la Tasa Representativa del Mercado vigente para este 22 de febrero y situada en $3.930, elevando el precio de la divisa estadounidense hasta los $3.935 en promedio.

Durante el día se alcanzó un precio máximo de $3.943, mientras el mínimo fue de 3.918 pesos, con un total de 2.068 operaciones en el transcurso del día por un monto de $1.295 millones de dólares. 

Perspectivas de las tasas de interés

Un día después de conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se reveló que los directivos de la Junta están divididos frente a la posibilidad de un recorte de tasas de interés, pero, de acuerdo con la información revelada la mayoría de los miembros prefiere esperar para obtener más fatos que respalden una caída de tasas y apelar a la prudencia para evitar riesgos en la mayor economía del mundo.

El documento publicado sostuvo que “la mayoría de los participantes” cree que podría ser un riesgo actuar demasiado rápido en la flexibilización la política monetaria.

Puede leer: Colombianos ven con buenos ojos la compra de casa y carro este año, ¿por qué?

En el panorama nacional, aunque Colombia ha sido una de las economías en empezar a implementar recortes en la tasa de referencia, este jueves desde el Banco de la República también se enviaron alertas sobre los riesgos en las presiones inflacionarias, que, se podrían generar al acelerar la caída de tasas que ha pedido el mercado e incluso el Gobierno Nacional. Así lo advirtió el director del Banco de la República, Leonardo Villar, en su intervención en el seminario de perspectivas de Anif.

Precios del petróleo

Además: ¿Cuáles son las mejores acciones para invertir en Colombia? Esto dicen los expertos

Las reservas comerciales de petróleo aumentaron en línea con lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según cifras publicadas el jueves por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

El barril de petróleo Brent, la referencia para Colombia, cayó 0.16% y se ubica en US$82.90, MIENTRAS EL WTI cedió 0.14% y se sitúa en US$77.80.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precio dólar 15 de abril Dólar

Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa

Foto: Freepik Colpensiones

Cambiarse de un fondo privado a Colpensiones es posible: esta es la edad límite para hacerlo

Importación de gas ha aumentado Gas

Importación de gas ha aumentado 2.500% por efectos del fenómeno El Niño

Otras Noticias

Los Jonas Brtohers estarán en Bogotá Artistas

Los Jonas Brothers llegan a Bogotá: Este viernes será su concierto en el Movistar Arena

La banda juvenil que triunfó desde el año 2005 vuelve a Colombia 14 años después ofreciendo un concierto en el Movistar Arena.

FBI investigará caída de puente en Baltimore Estados Unidos

¿Pasa algo más? FBI investigará la caída del puente en Baltimore

La policía federal estadounidense anunció que ha abierto una investigación sobre este hecho, el cual ocurrió a finales del mes de marzo.


Policía salvó a hombre de morir ahogado, luego de estar nadando en el embalse de Guatapé

VIDEO | Kevin Serna sigue inspirado con Alianza Lima: vea su golazo vs. Atlético Grau

Medicina Nuclear: Un avance vital en la lucha contra el cáncer