El Dorado abre ofertas laborales para quienes viven cerca del aeropuerto

La iniciativa ha recibido hasta el momento 500 hojas de vida. Además 80 vacantes han sido publicadas y 4 personas están actualmente en proceso de selección.


El Dorado abre ofertas de empleo para comunidad vecina
Aeropuerto el Dorado / Foto: eldorado.aero

Noticias RCN

abril 20 de 2022
08:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pista de Oportunidades es el nombre de la primera plataforma de empleo de la comunidad del Aeropuerto internacional el Dorado. Aerolíneas, comercios, proveedores y la misma entidad, se unieron para brindar este servicio a las personas que vivan cerca del Dorado.

Le puede interesar: Las oportunidades laborales que estarán abiertas hasta el primero de mayo

El portal busca facilitar la búsqueda de empleo para las comunidades vecinas al aeropuerto, y además, tiene el objetivo de reafirmarse como una solución para cubrir la necesidad de las empresas vinculadas, de emplear personas que puedan acceder a los trabajos de manera sencilla.

Son 24 empresas las que se sumaron al proyecto, entre estas Opain, Avianca, Viva Air, Latam, Mera Corporation, Attenza, Dunkin Donuts, Burger King, Dufry, Dogger, Britt Shop Colombia, Miniso, Kokoriko, Creppes&Waffles, Interaseo, VISE, Menzies Aviation, Global Lounge Network, Logiztik Alliance, Vertiv, Omega, Poke, Servimos y 2Kinse. Además, la Alcaldía local de Fontiy engativa también se vincularon a Pista de Oportunidades.  

El Ministerio de Transporte anunció la iniciativa a través de sus redes y afirmó que esta es una muestra del desarrollo y la competitividad del país. La ministra de Infraestructura, Olga Ramírez, asistió al evento de lanzamiento de la plataforma, que se realizó hoy 20 de abril.

El portal "Pista de Oportunidades", resultado de un trabajo #EnEquipo entre la comunidad aeroportuaria y autoridades locales, brindará oportunidades de empleo para habitantes de la zona de influencia de la terminal aérea. #EsConHechospic.twitter.com/2jyNXPoNq9

— MinTransporte (@MinTransporteCo) April 20, 2022

Andrés Ortega, gerente general de Opain afirmó, según Revista Semana, que “el portal Pista de Oportunidades demuestra cómo desde El Dorado trabajamos para crear conexiones relevantes con nuestros vecinos y el entorno en el que operamos. Nos sentimos orgullosos de entregar hoy esta noticia, pues sabemos que es el comienzo de una iniciativa generada para transformar y apalancar el desarrollo personal y profesional de las comunidades vecinas a El Dorado”.

La etapa inicial de registro de la plataforma está funcionando desde hace tres semanas. Las personas interesadas que viven en Fontibón, Engativá y Funza, continúan enviando sus hojas de vida. Hasta el momento se han recibido 500 hojas de vida, y se han abierto 80 vacantes relacionadas con empleos como auxiliar administrativo de nómina, profesional de telecomunicaciones, servicio al cliente, vigilancia, entre otros. La iniciativa ha recibido además 500 hojas de vida, 80 vacantes han sido publicadas y 4 personas se encuentran en proceso de selección. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

El Ejército, la Policía y el CTI destruyeron de manera controlada un depósito ilegal de material explosivo que sería lanzado por sistemas aéreos no tripulados.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina