Economíaabril 15, 2020hace 2 años

Encuesta de Cámara de Comercio de Bogotá revela situación financiera de pequeñas empresas

Luego de entregar los resultados de la encuesta ritmo empresarial el presidente de la entidad habló de la preocupación de las empresas por la crisis por coronavirus.

En diálogo con Noticias RCN, Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, habló sobre los reveladores datos de la encuesta ritmo empresarial, la cual señala que el 55% de los empresarios considera que puede sostener su nómina actual entre 1 y hasta 4 semanas, y solamente el 17,4 % podría hacerlo hasta 2 meses.

Vea también: Banco de la República inyecta liquidez a la economía colombiana

También dejó ver datos como que el 50% de los empresarios sólo tiene la capacidad financiera para cumplir sus compromisos (arrendamientos, deudas financieras, servicios públicos, etcétera) y funcionar durante un mes.

Además, que el 33,9% de las empresas reportaron disminución en el empleo generado frente al período anterior.

“Estamos trabajando sin descanso en ver cómo podemos apoyar a los empresarios, que como ustedes vieron las cifras, están sufriendo de manera inclemente las dificultades de un encerramiento, que es natural y necesario e importante para cuidar la salud pero que tiene unos efectos colaterales que no se pueden soslayar y que tienen que ser parte de la ecuación de análisis y decisiones para los próximos días”, dijo Nicolás Uribe.

Respecto a los datos arrojados por la encuesta, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá dijo que, “lo primero es que la base social empresarial de nuestro país está conformada principalmente por pequeñas y por microempresas, el 97% de ellas, estamos hablando de que en Bogotá, Cundinamarca, la región que nosotros atendemos, son cerca de 490.000 empresas de esa naturaleza, a esas son a las que más rápido golpea esta dificultad y esta crisis”.

Le puede interesar: Gremios se oponen a propuesta de nueva reforma tributaria

Nicolás Uribe agregó que la preocupación es la liquidez. “Por eso es muy importante reiterar y martillar todos los días en la importancia de que las medidas que ha creado el Gobierno alrededor de líneas de crédito, puedan bajar cuanto antes y de manera rápida a esos microempresarios”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí