'Vamos Pa'l Mercado', la apuesta del Distrito para reactivar la gastronomía y el turismo en Bogotá

La estrategia busca potencializar el turismo gastronómico en plazas distritales de mercado. De igual forma, resaltar la labor de los cocineros.


“Vamos Pa´l Mercado” la apuesta del Distrito para activar la gastronomía y el turismo
Foto: @IPESBogota (Twitter)

Noticias RCN

julio 29 de 2021
11:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto para la Economía Social (PES), a través de un comunicado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, anunciaron que le darán un reconocimiento especial a los cocineros y cocineras tradicionales de las plazas distritales de mercado

Este evento que se realizará en la plaza de mercado La Concordia y contará con la presencia de los comerciantes que ganaron el puesto de 'Anfitriones de la Plaza'.

Vea también: Conozca el programa de Minciencias que busca apoyar a 10 mil mujeres

Las dos entidades presentarán la estrategia 'Vamos Pa´l Mercado', que busca potencializar el turismo gastronómico en estos lugares emblemáticos de la ciudad, lo que contribuirá a la reactivación económica de la ciudad y a consolidar las metas del Plan de Desarrollo Distrital.

"'Vamos Pa’l Mercado' es una ruta de atractivos turísticos sostenibles en las plazas de mercado, que desarrollamos conjuntamente con el IDT y que, unida a la estrategia ‘Anfitriones de la plaza’, dignifica el trabajo de las personas que allí laboran. Siempre enfocándonos en el turismo, la gastronomía, la cultura y el patrimonio que llevamos a otro nivel para ofrecer experiencias únicas para los visitantes”, señaló Libardo Asprilla, director del Instituto para la Economía Social (IPES).

Durante el evento, los cocineros y cocineras recibirán por parte del IDT una dotación de uniformes que incluye tapabocas, cofias y delantal con la 'Marca Ciudad' y la marca de Plazas Distritales de Mercado.

Más información: BEPS, el programa que ofrece Colpensiones para las personas que no cotizan pensión

“Hemos venido trabajando con diferentes entidades públicas y privadas para consolidar la oferta turística de la ciudad y ofrecer un mejor servicio para propios y visitantes. Hace unos días rendimos homenaje a nuestros guías de turismo y hoy celebramos el trabajo de los cocineros y cocineras tradicionales, a quienes les agradecemos su entrega y dedicación al preparar los mejores platos con los más exquisitos sabores”, señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.

Programa 'Anfitriones de Las Plazas'

Fue establecido por el IDT y el IPES, de manera conjunta, con el fin de sensibilizar a los comerciantes y cocineros tradicionales de las siete plazas distritales de mercado con vocación turística. Con este programa se impartieron capacitaciones y charlas encaminadas a fortalecer los conocimientos sobre el turismo en Bogotá, los aspectos claves sobre la cadena de valor, así como reflexionar sobre los impactos positivos de las actividades turísticas en el sector.

Con esta iniciativa, se contribuye a que los comerciantes, cocineros y cocineras tradicionales se apropien de la ciudad como destino turístico y se preparen para ser excelentes anfitriones.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: iniciaron los pagos del giro 16

Contenidos del programa:

  • Apropiación de Bogotá turística.
  • Comercio y precios justos: equilibrio en los precios para un turismo sostenible.
  • Sensibilización y capacitación en prevención de la ESCNNA.
  • Turismo incluyente y accesible.
  • Turismo gastronómico y oferta culinaria.

Las plazas de mercado que hicieron parte de esta incitativa son: La Concordia, La Perseverancia, 20 de Julio, 12 de Octubre, 7 de Agosto, Samper Mendoza y Fontibón.

De igual forma, para el mes de septiembre, los cocineros y cocineras participantes harán parte de los recorridos en la ciudad, con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos y las diferentes experiencias que se pueden disfrutar de la capital colombiana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina