Economíajulio 28, 2021hace 2 meses

Ingreso Solidario: iniciaron los pagos del giro 16

El subsidio de $160.000 comenzó a ser entregado a los más de tres millones de hogares bancarizados y no bancarizados, que hacen parte del programa.

Foto: Pixabay Ingreso Solidario: iniciaron los pagos del giro 16

El martes 27 de julio iniciaron los pagos correspondientes al giro 16 del programa Ingreso Solidario, que beneficia a cerca de tres millones de hogares en todo el país.

Este subsidio busca ayudar económicamente a las familias más vulnerables de todo el territorio nacional, en medio de la crisis generada por el coronavirus.

Vea también: Ingreso Solidario cambiaría con la nueva reforma tributaria

El martes 27 de julio iniciaron los giros para los más de 2,3 millones de hogares bancarizados, a quienes se les enviará un mensaje de texto, al número de celular inscrito en la plataforma del programa, para notificar si ya está disponible el pago.

Tenga en cuenta que el dinero lo podrá retirar en las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA. 

Le puede interesar: ¿Cómo reactivar el beneficio de Ingreso Solidario si se lo suspendieron?

Asimismo, para los hogares no bancarizados, el pago estará disponible hasta el próximo miércoles 4 de agosto.

Los 613.000 hogares no bancarizados pueden reclamar el giro en los puntos autorizados de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país.

"A partir del 27 de julio y hasta el  miércoles 4 de agoto estará disponible de manera escalonada el pago número 16 de Ingreso Solidario. Los $160.000 estarán disponibles para los hogares bancarizados y no bancarizados. Invitamos a las personas que vayan a reclamar estos subsidios, respetar todas las medidas de bioseguridad para que entre todos sigamos cuidándonos", dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Lea además: Ingreso Solidario: cómo saber si es beneficiario en seis pasos

¿Cómo ser beneficiario de Ingreso Solidario?

Recuerde que para recibir este subsidio usted no debe llenar ningún formulario y tampoco requiere de intermediarios. Lo único que debe hacer es ingresar a la página de Prosperidad Social para conocer si hace parte del programa.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí