Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Entre las empresas que participaron en la encuesta `Her Fintech Edge: Market Insights for Inclusive Growth´, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres.


Mujeres
Foto: freepik

Noticias RCN

abril 18 de 2024
04:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El tema de género también ha llegado a las finanzas, pues una encuesta reciente dejó entredicho que las mujeres tienen menos porcentaje de aprobación de créditos, a pesar de que son las que mejores hábitos de pago tienen.

Estos son los bancos que más han bajado sus tasas para la compra de vivienda VIS
RELACIONADO

Estos son los bancos que más han bajado sus tasas para la compra de vivienda VIS

De acuerdo con la encuesta, aplicada a 114 empresas de tecnología financiera, el 69% de las fintech que ofrecen préstamos, consideran que la lealtad de las mujeres es igual o superior a la de los hombres.

Sin embargo, el 63% de estas compañías reportan que las mujeres que lideran pequeñas y medianas empresas representan menos de una cuarta parte de su cartera de clientes. Es por ello que la CFI resalta la importancia de que las fintech analicen minuciosamente el comportamiento del mercado por género y creen soluciones financieras especiales para las mujeres.

Juancho Te presta, la Fintech colombiana para mujeres

Entre las empresas que participaron en la encuesta, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres en el país, al crear condiciones de crédito más favorables para ellas, permitiendo que más mujeres accedan a préstamos y participen activamente en la economía. De hecho, más del 60% de sus clientes son mujeres y el 18% son madres cabeza de familia.

Banco Agrario entregó créditos y firmó convenios con entes territoriales de la costa Caribe
RELACIONADO

Banco Agrario entregó créditos y firmó convenios con entes territoriales de la costa Caribe

"En el mundo financiero, las fintech tienen la responsabilidad no sólo de innovar, sino también de crear un impacto social positivo. Reconocemos que las mujeres, a menudo, enfrentan barreras en el acceso al financiamiento. Es por eso que creemos firmemente en la importancia de desarrollar soluciones financieras especiales para mujeres. Al hacerlo, no solo estamos abriendo puertas para el crecimiento económico y la independencia financiera de las mujeres, sino que también estamos fortaleciendo el tejido económico en su conjunto”, puntualiza Juan Esteban Saldarriaga, fundador y CEO de Juancho Te Presta.

El objetivo de Juancho Te Presta

Busca desembolsar 25.000 créditos adicionales este año, beneficiando principalmente a las mujeres, y fortalecer la capitalización de la empresa para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

Además, en el segundo semestre del 2024, Juancho tiene previsto llevar a cabo una ronda Serie A, para impulsar aún más su crecimiento, desarrollar tecnología innovadora, expandir sus operaciones a otros países y seguir promoviendo el acceso a crédito de las mujeres.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Estas son las motos que deben comprar las mujeres aficionadas a la velocidad

Comercio

¡De no creer! Descubra la cantidad de pollos que Frisby vende al año

Ministerio de Transporte

¡Ojo! Estos son los accesorios de moto por los que podrían multarlo

Otras Noticias

Liga BetPlay

Se definieron los árbitros para la última fecha de cuadrangulares: hay enorme polémica por el del Tolima vs Santa Fe

Dimayor dio a conocer este jueves los colegiados que impartirán justicia en la fecha definitiva. Hinchas de Tolima y Santa Fe fueron críticos.

Venezuela

Colombia no enviará misión de observación a las elecciones en Venezuela

Sin embargo, el canciller anunció que sí habrá presencia de "personalidades colombianas".


¡Shakira vuelve a creer en el amor! Cantará en la boda de uno de los hombres más ricos del mundo

“Esta mujer no tenía una medida, pero evidentemente estaba en riesgo”: alcalde Galán sobre feminicidio en centro comercial

¿Tiene úlceras en las piernas? Deshágase de ellas siguiendo estos 4 pasos