Banco Agrario entregó créditos y firmó convenios con entes territoriales de la costa Caribe

En el marco de la Depresión Momposina, el Banco Agrario firmó interesantes acuerdos con la población vulnerable del departamento del Bolívar.


Banco Agrario firmó acuerdo en la costa Caribe.
Foto: Banco Agrario

Noticias RCN

abril 16 de 2024
05:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se llevó a cabo el XXI Foro Regional Agropecuario que tuvo lugar este viernes en Mompox (Bolívar), el cual fue liderado por el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi.

Banco Agrario: los cambios que tendría la entidad, según el presidente Petro
RELACIONADO

Banco Agrario: los cambios que tendría la entidad, según el presidente Petro

La entidad bancaria confirmó a través de un comunicado de prensa que llegó al acuerdo de varios créditos y acuerdos con los principales actores de la producción en la región y autoridades locales y departamentales, en un evento donde hubo más de 300 asistentes.

¿A qué acuerdo se llegó con el Banco Agrario?

Todo se dio en el marco de la Depresión Momposina, en donde la entidad bancaria vendió una serie de acuerdos con entes territoriales de la costa Caribe que buscan contribuir al desarrollo y la sostenibilidad de la economía popular, el sector agropecuario y el sector microempresario en esta. . zona del país. Del mismo modo, se confirmó que se hizo entrega de cinco créditos asociativos y 27 a pequeños productores por más de $1.200 millones por parte del banco.

“Luego del compromiso del señor presidente de la República, donde dijo que trabajamos con las comunidades y territorios y hoy estamos cumpliendo esa tarea. Ayer con los alcaldes y hoy con la comunidad. Más de 250 personas de la región nos acompañaron en la mañana de hoy”, dijo Chica Zuccardi en medio de una rueda de prensa.

Del mismo modo, en su visita a Magangué el día anterior, el directivo participó en un encuentro con más de 150 organizaciones y productores, y en alianza con el alcalde local, Pedro Alí, y el vicegobernador de Bolívar, Javier Payares, lideró una brigada. . de crédito en la que hizo entrega de 31 créditos por $332 millones para apoyar la siembra de ñame.

Cabe recordar que, en Bolívar, el Banco tiene una cobertura del 97% a través de 17 oficinas, 6 BAC Más Cerca, 578 corresponsales bancarios y 86 cajeros automáticos propios y de aliados, y durante el primer trimestre del año desembolsó $60.317 millones en el departamento, según lo estipulado en el comunicado de prensa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Subsidios en Colombia

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Dólar

Se presentó importante caída en el precio del dólar este lunes, 29 de abril

Alimentos

Corabastos: los alimentos que bajaron de precio cerrando abril

Otras Noticias

Bogotá

El testimonio de Hugo, un sobreviviente del trágico accidente de la ruta 12 del Agustiniano Norte

Después de 20 años, familiares y amigos de los 21 niños que fallecieron en el trágico accidente, los recuerdan y honran su memoria.

La casa de los famosos

Casa de Los Famosos: este es el nuevo líder de la semana

Los lunes se lleva a cabo la prueba que define qué famoso se convierte en el líder de la semana, no creerá quién fue el ganador del desafío de hoy.


Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden