Emporios Deportivos valen $216,000 millones en 2024: Un aumento del 24%

Forbes reveló cuáles son las marcas deportivas más importantes del mundo, el valor de estas marcas lo dejará sorprendido.


Marcas deportivas más importantes según Forbes
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

mayo 29 de 2024
09:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la adquisición de los Washington Commanders el año pasado por 6,000 millones de dólares, Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE) ha ascendido notablemente entre las carteras de equipos deportivos más lucrativas. Sin embargo, aún no se coloca en el primer lugar.

Para los ultrarricos, poseer un equipo deportivo ha sido un símbolo de estatus durante mucho tiempo. Pero convertir esa propiedad en un emporio que abarca múltiples equipos en diversas ligas es una estrategia efectiva para crear riqueza generacional.

Renta Ciudadana: estos serán los siguientes beneficiarios en recibir los 500 mil pesos para grupo de Colombia Sin Hambre
RELACIONADO

Renta Ciudadana: estos serán los siguientes beneficiarios en recibir los 500 mil pesos para grupo de Colombia Sin Hambre

Tener una cartera diversificada de equipos permite a los propietarios vender patrocinios cruzados, desarrollar propiedades inmobiliarias de uso mixto y expandirse a nuevos canales de distribución con mayor facilidad.

Además, un emporio deportivo puede servir como un amortiguador financiero durante los años de reconstrucción de un equipo.

Forbes reveló las marcas deportivas más importantes

En 2024, el valor empresarial combinado de los 25 emporios deportivos más valiosos del mundo alcanzará los 216,000 millones de dólares, con un promedio de 8,600 millones de dólares cada uno, lo que representa un incremento del 24% respecto al año anterior.

Este aumento se debe principalmente al crecimiento del valor de los equipos. En 2023, los valores de los 124 equipos en la MLB, NBA, NFL y NHL aumentaron un 26% en promedio en comparación con el año anterior, elevando el umbral para ingresar a esta lista a 4,950 millones de dólares, un 38% más que el año pasado.

Revelan truco infalible para comprar vuelos desde 10.000 pesos: este es el paso a paso
RELACIONADO

Revelan truco infalible para comprar vuelos desde 10.000 pesos: este es el paso a paso

El mayor crecimiento en esta lista lo ha experimentado HBSE, cuyo valor aumentó un 155% en el último año, alcanzando los 11,900 millones de dólares. Este ascenso se debe en gran parte a la compra de los Washington Commanders por Josh Harris en julio por un récord de 6,050 millones de dólares.

HBSE gestiona ahora un amplio portafolio de activos en algunas de las ligas deportivas más importantes del mundo: NFL (Commanders), NBA (Philadelphia 76ers), NHL (New Jersey Devils), Premier League (Crystal Palace), Nascar (Joe Gibbs Racing) y deportes juveniles (Ripken Baseball).

Estrategias para ganar dinero a través de marcas deportivas

Otra estrategia eficaz para monetizar emporios deportivos es construirlos a gran escala y luego reducirlos. Por ejemplo, Liberty Media, cuyo activo deportivo más valioso es la Fórmula 1, vio caer el valor agregado de sus participaciones deportivas un 12%, a 18,200 millones de dólares, pero sigue liderando la lista. La disminución se debió a la venta de los Atlanta Braves en julio, que actualmente tienen un valor de 2,600 millones de dólares.

El panorama de los emporios deportivos también incluye movimientos como la adquisición por parte del Sistema de Jubilación de los Empleados Municipales de Ontario de una participación del 5% en Maple Leaf Sports and Entertainment, valorada en 8,400 millones de dólares.

Día sin IVA revivió: Senado aprobó proyecto de ley que lo institucionaliza. ¿Cuándo será?
RELACIONADO

Día sin IVA revivió: Senado aprobó proyecto de ley que lo institucionaliza. ¿Cuándo será?

Monumental Sports & Entertainment, que posee los Washington Capitals, Washington Wizards y otros equipos, vendió una participación del 5.52% a Qatar Investment Authority por una valoración de 4,050 millones de dólares y expandió su presencia al adquirir NBC Sports Washington, ahora conocida como Monumental Sports Network.

Estos movimientos reflejan cómo los emporios deportivos continúan evolucionando, consolidando su posición en la creación de riqueza y en el panorama deportivo global.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

La nueva tecnología que llegó a Colombia para combatir el robo de motos

Declaración de renta

¿Lo ha hecho? Estos son los beneficios que tiene en su declaración de renta si ha exigido facturas electrónicas

Secretaria de Movilidad

"Bogotá se la monta a las motos": Se vendrían importantes cambios en tarifas de tránsito

Otras Noticias

Boyacá

Capturan en Boyacá a integrante del Tren de Aragua: buscaba crear nuevas células criminales en Colombia

Yonayke Martínez Carrion era requerido por la justicia venezolana después de quemar el vehículo de un oficial que lo había detenido en 2021.

La casa de los famosos

De la Casa de los Famosos Colombia a la México: participante confirmó que estará en la segunda temporada

El famosos confirmó su participación en la segunda temporada a través de un video. Vea de quién se trata.


Hay acuerdo económico entre Falcao y Millonarios: el grave problema que tiene dubitativo al 'Tigre'

Canadá ofrece oportunidades únicas para profesionales de la salud con salarios competitivos

“Ningún lugar de Israel estará a salvo si se realiza un plan de ofensiva contra Líbano”: Nasrallah, jefe de Hezbolá