Piden permitir paso de vehículos con combustible para "abastecimiento seguro"

Piden permitir paso de vehículos con combustible para "abastecimiento seguro"

Foto: Freepik

El ministro de Minas Mesa aseguró que el combustible es fundamental para el transporte de alimentos, oxígeno y elementos de primera necesidad.

4 May 2021 13:05Por: Noticiasrcn.com

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, pidió a los manifestantes que han bloqueado algunas vías en el país, que permitan el paso de combustible, ante el desabastecimiento de gas y gasolina que se está registrando.

Mesa pidió por el "abastecimiento seguro" y dijo que el combustible es fundamental para el transporte de alimentos, oxígeno y elementos de primera necesidad.

También reportó que se pudo dar continuidad al abastecimiento desde Neiva hacía Putumayo y Caquetá por vía marítima, con cabotaje desde Buenaventura hacía Tumaco y desde Barranquilla hacía Tumaco para así abastecer a Nariño.

Vea también: Cinco departamentos están en riesgo de quedarse sin gasolina

"Empezando a internar combustibles desde el día de mañana desde Ecuador vía a Ipiales", expresó el funcionario.

De acuerdo con la cartera, los casos de desabastecimiento de combustible más graves se están registrando en Cali y algunos municipios del Valle del Cauca.

Este lunes el Ministerio confirmó que se logró el traslado de varios carrotanques que llevaron 110.000 galones de gasolina corriente y 20.000 galones de diésel de Neiva a Putumayo.

Le puede interesar: S.O.S. por el paso del transporte de alimentos: la alerta de Fenavi

El lunes, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) alertó sobre un posible desabastecimiento del combustible en el país, debido a los bloqueos.

“Cualquier afectación grave a una estación de servicio podría derivar en una catástrofe”, aseguró el gremio.

Lea además: Sector agropecuario del Valle, gran afectado por bloqueos de vías

Fendipetróleo pidió al presidente Iván Duque garantizar la seguridad de todas las estaciones de servicio del país evitando que se atente contra ellas y prevenir así, afectaciones graves a la ciudadanía.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar