Colombia dejará de recibir $40.000 millones sin la Copa América: Mindeporte

El ministro Ernesto Lucena aseguró que desde la pequeña hasta la gran economía dejarán de recibir dinero alrededor de este evento.


Noticias RCN

mayo 21 de 2021
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con Noticias RCN el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que Colombia respeta y asume la decisión de que la Copa América no se realice en nuestro país. Sin embargo, señaló que la propuesta de aplazar el evento fue una alternativa que se presentó enfocada al tema de salud y de reactivación económica.

Vea también: Gobierno colombiano, indignado con Conmebol por decisión de la Copa América

“Muchas personas le apostaban a que esto saliera bien. Familias que después de los bloqueos que hemos visto han quedado en una situación económica tan difícil, más la situación que había traído la pandemia. Hoy amanecen con tristeza de no tener el evento y nosotros por supuesto en lo deportivo porque además creíamos que era un bálsamo emocional para nuestro país”, aseguró Lucena.

Agregó que este es un momento difícil para todos y señaló que podría haber intereses de otra índole en la cancelación de la copa en Colombia.

Lea además: Conmebol negó la solicitud y se cayó la Copa América en Colombia

“Entiendo también que detrás de esto puede haber habido intereses de otra índole. No quisiera apuntar el dedo a nadie, pero lo que es cierto es que no es un proyecto de Gobierno, es un proyecto de país”.

¿Qué dice Argentina?

El ministro afirmó que no hubo ninguna respuesta por parte de Argentina porque no fueron consultados de la solicitud de aplazamiento debido a que todo se maneja a través de la Conmebol.

“Argentina a traviesa un momento muy difícil en la pandemia, incluso con datos estadísticos más graves que los de Colombia. Aquí lo que se trataba era darle una alternativa a las dos naciones de tener una Copa América con aforo, que además nos iba a permitir una mayor reactivación económica”.

Le puede interesar: Colombia solicitará a la Conmebol aplazar la Copa América

Las pérdidas

Lucena también se refirió a las pérdidas económicas que deja el no realizar la Copa América en Colombia. Indicó que el país dejaría de recibir entre 40.000 y 45.000 millones de pesos.  

“Ya la decisión está tomada, Colombia la respeta, la asume, pero tenemos que seguir adelante siempre diciendo que estos eventos deportivos tenemos que verlos como un bálsamo emocional y un reactivador económico”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva subasta de la Dian ofrece maquinaria industrial, mobiliario y otros bienes: ¿cómo participar? Dian

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Otras Noticias

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Después de que se les otorgaron los contratos a las mismas entidades de siempre, la entidad decidió investigar si se han presentando fallas disciplinarias. Las últimas adjudicaciones superan los $42.000 millones.

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.


Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’