Daniel Quintero: “No dudo que hay un plan para asesinar a Gustavo Petro”

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció acerca de las supuestas amenazas sobre Gustavo Petro. Dijo que recibió información.


Daniel Quintero y Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 03 de 2022
07:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas el equipo del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro,ha revelado información a la opinión pública acerca de supuestas amenazas en contra suya para su vista al eje cafetero que estaba programada para este 3 y cuatro de mayo.

Petro ha expresado que, debido a la amenaza en su contra, supuestamente ratificada por su equipo de análisis e investigación y por algunos miembros de la Policía, los próximos 3 y 4 de mayo no asistirá a su gira de campaña por el eje cafetero.

Le puede interesar: Suspenden visita de Petro al eje cafetero por supuestas amenazas en su contra

Todo parece indicar que las amenazas llegarían desde el grupo criminal denominado como ‘La Cordillera’, el cual cuenta con presencia en esa parte del país y tiene alto poderío en las rutas de narcotráfico, así como también en temas de sicariato.

Ante las supuestas amenazas, diferentes personajes de la política colombiana se manifestaron y condenaron los hechos. Los también candidatos presidenciales Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo enviaron mensajes, mediante sus redes sociales, solidarizándose con la difícil situación para el líder del Pacto Histórico, haciendo énfasis en que sobre todos los campos se debe respetar la vida y la democracia.

Vea también: Policía asegura no tener información sobre amenazas contra Gustavo Petro

Reacción de Daniel Quintero

Sin embargo, no solo Hernández y Fajardo tomaron la voz en redes, sino que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien tiene abierta una investigación con presunta participación en política, también se pronunció y fue contundente al afirmar que había recibido información que le hace pensar que efectivamente existen planes para asesinar al candidato presidencial.

No dudo de que hay un plan para asesinar a Gustavo Petro. Esta mañana recibí información sobre un finquero antioqueño que está impulsando la misma idea. El informante se comprometió en entregar esta información a la familia el día de hoy

Estas palabras levantaron polémica inmediatamente en los seguidores de Gustavo Petro, quienes muestran alta preocupación por la integridad de su candidato.

Más información: Campaña de Fico Gutiérrez pide a la Fiscalía investigar a Miguel del Río

Por su parte, el ministro Diego Molano señaló que, en el marco de la campaña presidencial de los candidatos, el Gobierno Nacional dispuso de un plan especial para garantizar las medidas de seguridad necesarias para los aspirantes en el ejercicio político.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Bogotá

El testimonio de Hugo, un sobreviviente del trágico accidente de la ruta 12 del Agustiniano Norte

Ejército Nacional

¿Quiénes son las víctimas de la tragedia aérea del Ejército Nacional?

Otras Noticias

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

El anuncio lo hicieron después de evidenciar que con la nueva resolución del Ministerio de Minas y Energía, el precio del kilovatio ha subido a $256 pesos.

La casa de los famosos

El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

Su reacción fue bastante sorpresiva, luego de que se confirmara la salvación de Karen Sevillano.


Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden