Roy Barreras se aísla totalmente de la campaña de Gustavo Petro

El senador Roy Barreras tomó la decisión debido a la difusión de los ‘Petrovideos’, en los que es protagonista, en los últimos días.


Roy Barreras
Foto: @roybarreras

Noticias RCN

junio 11 de 2022
11:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas el senador Roy Barreras ha anunciado su retiro de la campaña de Gustavo Petro debido a las críticas que ha recibido durante los últimos días por los videos que fueron revelados en los que, en medio de reuniones con miembros del Pacto Histórico, de las que participó el candidato presidencial, se atacaba y creaban estrategias contra sus rivales.

Diferentes sectores políticos se han pronunciado acerca de los videos difundidos por Semana, los cuales protagonizó Roy Barreras, quien lideraba las conversaciones, de las cuales hacía parte el aspirante a llegar a la Casa de Nariño, Gustavo Petro.

Le puede interesar: ¿Hubo infiltraciones, quién reveló los videos difundidos del Pacto Histórico?

Ante las cientos de críticas que ha recibido el partido del Pacto Histórico y especialmente Barreras, el senador comunicó mediante sus redes sociales la decisión que ha tomado de cara a las elecciones del próximo 19 de junio, en las que Petro se estará jugando la Presidencia frente a Rodolfo Hernández.

“A los medios de comunicación que amablemente me han ofrecido sus espacios, gracias, pero me aíslo totalmente estos últimos días de campaña para no seguir siendo usado como flanco de ataque contra @petrogustavo un hombre bueno y transparente que gobernará a Colombia para bien”, escribió en su cuenta de Twitter el senador.

De esta manera, Barreras ha confirmado que no estará cerca a la campaña, por lo menos durante los últimos días hasta la segunda vuelta electoral.

Vea también: Rodolfo Hernández recupera la punta, en el último Tracking Presidencial

Todo esto debido a que, incluso senadores miembros del Pacto Histórico, como por ejemplo Gustavo Bolívar, se quejaron públicamente frente a los videos en los que aparece Roy Barreras atacando y descalificando a otros actores políticos.

¿Quién reveló los videos?

Ante el pedido de investigaciones por presuntas infiltraciones y chuzadas a las reuniones del Pacto, la revista Semana ha indicado que un militante del partido fue quien grabó las conversaciones y quien tuvo el valor de entregarlas al medio de comunicación, con el propósito de que los colombianos conozcan la realidad.

Más información: ONU hace un llamado a los candidatos para aceptar resultados de la segunda vuelta

“Como militante de la Colombia Humana, decido revelar una verdad frente a lo que ha pasado en estas elecciones; el límite moral debe caracterizarse por la necesidad de no degradar el debate ni condicionar la honestidad y la identidad política. Por esto, considero que es el momento de dar a conocer mi desacuerdo con una campaña que ha demostrado a toda costa que definitivamente el fin sí justifica los medios para llegar al poder (...) Hoy, tal vez tarde, me doy cuenta de que se está hundiendo en el fango con tal de quitar del camino a sus contrincantes, sin importarles sus familias, su carrera política y hasta su dignidad y honra”, escribió el medio en un artículo en el que explican que no hubo infiltración, sino que alguien decidió entregar los videos por voluntad propia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Otras Noticias

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

El delantero colombiano por fin tuvo su debut goleador en el equipo brasileño y lo hizo en Copa Sudamericana.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos